Detroit Tigers vence 9-3 a Mariners y fuerza el Juego 5 en la Serie Divisional

Detroit Tigers forzó el Juego 5 tras vencer 9-3 a Mariners con una explosiva ofensiva de tres jonrones.



Foto: Reuters

Detroit Tigers explotó con tres jonrones para forzar un decisivo Juego 5 el viernes en Seattle, tras vencer 9-3 a Mariners en la Serie Divisional de la Liga Americana.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Argentina Sub-20: fecha, horario y dónde ver EN VIVO los Cuartos de Final del Mundial 2025

Por segundo año consecutivo, los Tigers entregarán la pelota a Tarik Skubal en el decisivo encuentro.
“Después de estar abajo 3-0, casi sentías que la temporada estaba llegando a su fin”, diría Skubal tras la victoria de los Tigers que forzó un regreso al T-Mobile Park. “Que nuestros chicos remontaran y siguieran luchando fue enorme para nosotros”, agregó.

Lo que parecía una victoria asegurada de Mariners en el Comerica Park dio un giro repentino: una carrera impulsada, un cambio de lanzador, una carrera impulsada por un bateador emergente, un casi jonrón y un sencillo que empató el juego.

“Por alguna razón, batear es una de las cosas más contagiosas en este mundo”, dijo Dillon Dingler, cuyo doble impulsador en la quinta entrada ayudó a encender un rally de tres carreras.

En todas las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que han estado abajo 2-1 antes de evitar la eliminación en el Juego 4 han ganado el Juego 5 y la serie 29 de 50 veces (58%).

EL JUEGO

Riley Greene y Javier Báez destacaron con jonrones en una sexta entrada de cuatro carreras que cambió el rumbo del partido en Comerica Park, en el que los Tigers no ganaban desde el 6 de septiembre.

Greene rompió el empate 3-3 con un vuelacercas contra Gabe Speier, seguido por un doble de Spencer Torkelson y un sencillo de Zach McKinstry.

Báez selló el rally con su sexto jonrón de postemporada, ampliando la ventaja a 7-3.
Gleyber Torres aportó otro jonrón en la séptima, mientras Báez sumó una empujada más en la octava.

Troy Melton se llevó la victoria con tres innings de relevo sin carreras.

Pese a un inicio titubeante, con Casey Mize y Tyler Holton tambaleándose, los Tigers remontaron un 3-0 en contra. Un doble de Dillon Dingler y un sencillo de Báez en la quinta empataron el juego, encendiendo a la afición.

Por los Mariners, Randy Arozarena y Cal Raleigh destacaron, pero no fue suficiente para evitar la derrota. El mexicano se fue de 5-1 con una carrera impulsada.