Cae Ovidio por revisión a convoy; ya está en la FEMDO

5, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ 

Foto: Captura de pantalla

El gabinete de Seguridad Nacional del gobierno federal dio a conocer personal del Ejército y la Guardia Nacional logró está madrugada la captura de Ovidio N, hijo de El Chapo Guzmán y líder del grupo Los Menores, afines al Cartel del Pacífico, generador de violencia a cuatro estados y el noroeste del país.

El hijo del Chapo Guzmán fue trasladado desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea. El detenido se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En conferencia de prensa, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de Marina, Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informaron que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se implementó un operativo estratégico basado en labores de inteligencia.

El titular de la Sedena explicó que la detención se logró tras la detención de varios vehículos con blindaje artesanal y tras confirmar la presencia de Ovidio N fue captura y trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía Especial de Atención a la Delincuencia Organizada.

 

LEE ADEMÁS: Ovidio Guzmán ya se encuentra en la CDMX

 

En un breve mensaje, en el que no hubo posibilidad de cuestionar a los funcionarios, detalló que tras la captura se presentaron 19 bloqueos en el aeropuerto de Culiacán y todos los accesos a la ciudad, y reconoció que la situación de violencia todavía prevalece en la entidad, por lo que se actúa junto con las autoridades de justicia para pacificar a la entidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán, Sinaloa

 

A su vez la titular de la SSPC exhortó a los ciudadanos a no compartir información falsa o sin verificar, pues eso no contribuye a pacificar la zona.

Advirtió que “no venimos a ganar la guerra sino a construir la paz y acotó que seguirá trabajando bajo la guía de cero impunidad y cero corrupción.