Deuda del Estado con proveedores asciende a mil 500 mdp; Fecanaco.

POR EDUARDO VIZCARRA.

MATAMOROS Tamaulipas,- La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) exhortó al Gobierno del Estado para liquidar la deuda con las empresas proveedoras mismas que estimó en 1500 MDP y no finalizar el sexenio dejando pasivos que ya han llevado a la quiebra a empresas que brindan este servicio al Estado.

Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo expresó qué hay nerviosismo entre las empresas y comercios que proveen al Estado e inclusive la gran mayoría le han suspendido el servicio al Gobierno estatal ante el temor que estos no paguen; panorama que se hace más grave si la deuda continúa al cambiar de gobierno estatal y que se complicaría si llega un partido diferente al que gobierna actualmente; aunado también dijo a los recortes que la Federación ha hecho a Tamaulipas.

Señaló además que varias de estas empresas tienen intenciones de demandar legalmente al estado como estrategia legal para en caso de que cambie la administración estatal puedan hacer exigible el pago por las vías legales.

Explicó que los pendientes de pago son principalmente en el rubro de papelería, consumibles y servicios, pero se tiene deudas de todo tipo como alimentos, combustibles, refacciones de autos, material de limpieza, hospedaje y un gran número de artículos.

Expresó además que a consecuencia de la falta de pago de los servicios que ya brindaron al gobierno las empresas afectadas estas mantienen riesgo en su situación financiera en algunos casos ya los mantiene prácticamente a la quiebra.

Por último, señaló que algunas ya tienen más de 12 meses y no han recibido ningún pago por estos servicios o proveeduría.