Día de Reyes 2026: Comerciantes de CDMX prevén derrama económica de más de 5 mil 400 mdp

Juguetes, artículos electrónicos, ropa, dulces, bicicletas y rosca de Reyes impulsarán las ventas en comercios capitalinos



Foto: Cuartoscuro.com

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ahora los Reyes Magos se preparan para visitar las casas de los niños y por ello los comerciantes esperan tener ventas importantes en la última fecha de la temporada de fin de año.

LEE ADEMÁS: Agenda de conciertos enero 2026 en CDMX: Lista completa de artistas y fechas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México prevé ventas superiores a los 5 mil 541 millones de pesos, a través de las 13 mil 419 unidades económicas (comercios) que resultarán beneficiadas, lo que generará un impacto positivo para más de 133 mil personas trabajadoras.

El organismo cúpula precisó que se prevé que haya un importante impulso en la venta de juguetes, artículos electrónicos, ropa, dulces, bicicletas, reuniones familiares y la tradicional Rosca de Reyes, que congrega a las familias en esta importante fecha para los mexicanos.

La central empresarial detalló que, con base en cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda, en la Ciudad de México viven 1 millón 652 mil 773 niñas y niños entre 0 y 14 años, sector que dinamiza de manera determinante esta temporada.

Para satisfacer los pedidos de los Reyes Magos, jugueterías, tiendas departamentales, centros comerciales, panaderías y establecimientos dedicados a artículos infantiles están listos para recibirlo.

El presidente de Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, subrayó que esta festividad es muy importante en términos económicos y sociales para la Ciudad de México, ya que las celebraciones de Día de Reyes impulsan un dinamismo que fortalece directamente a miles de familias trabajadoras y a quienes emprenden nuevos negocios.

Esta temporada nos recuerda que la actividad económica también tiene un profundo impacto en la cohesión social y en la alegría de nuestros hogares”, señaló tras recordar que 2026 será un año clave para fortalecer el tejido empresarial y modernizar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, con más innovación, más inversión y más inteligencia financiera.

En Coparmex CDMX creemos firmemente que la prosperidad debe sentirse en cada barrio, en cada mercado, en cada comercio de la ciudad; la competitividad y el crecimiento económico deben caminar de la mano de un modelo que no deje a nadie atrás”, concluyó el líder empresarial.

Por su lado, la Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a los Reyes Magos:

  • Comparar precios en distintos establecimientos y plataformas.
  • Verificar que las tiendas estén debidamente establecidas y que los productos sean originales.
  • Revisar etiquetas y especificaciones (edad recomendada, materiales, instrucciones de uso).
  • Evitar productos piratas o sin certificación, ya que pueden ser peligrosos para los niños.
  • Exigir comprobante de compra (ticket o factura), al mismo tiempo que se solicita garantía en productos electrónicos o de alto valor.