Diablos, a un triunfo y eliminar a Tigres

LIGA MEXICANA

Las semifinales de la Zona Sur, en sus manos

MÉRIDA.- Javier Arturo López se combinó con tres relevistas para una blanqueada de 5 imparables, Juan Carlos Gamboa conectó un jonrón de dos carreras y los Diablos Rojos se colocaron a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Liga Mexicana, venciendo 3-0 a los Tigres de Quintana Roo.

López lanzó seis innings en 5 hits, ponchó a 6 y su control fue perfecto, para poner a los Diablos a un paso de las semifinales en la Zona Sur.

Sasagi Sánchez, Arquimedes Caballero y Roberto Osuna, quien se adjudicó el rescate, tiraron una entrada cada uno , en e l tercer triunfo consecutivo de los Pingos.

Gamboa, que tuvo una jornada d e 3 imparables en cuatro oportunidades, sacudió en el tercer episodio al derrotado Terance Marin con un batazo por el prado de la derecha, con Jesús Fabela en circulación.

Los Diablos Rojos, que este jueves buscarán asestar el golpe definitivo, pusieron la cuenta definitiva en el quinto, cuando el venezolano Yangervis Solarte recibió base por bolas con los senderos repletos, anotando nuevamente Fabela.

Después de Marin (4 Ip, 7h, 3c), Felipe Arredondo, Raúl Barrón y Juan Car los Nor iega ya no permitieron más daño, pero los Tigres no pudieron hacer carreras por segunda noche al hilo.