Ataque de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada y seis más en la octava, selló una victoria de 12-1 de Diablos Rojos sobre Charros de Jalisco para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie del Rey, que otorga el título de la Liga Mexicana de Beisbol, en su temporada 100 de su historia.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas visita a Mazatlán en busca de hilar triunfos y escalar en la tabla general
El resultado permite al actual campeón del circuito viajar a la Perla Tapatía con cierta confianza y desahogado anímicamente de cara al tercer enfrentamiento, este sábado en el estadio Panamericano.
Las de la séptima
La tropa roja remató el encuentro con ataque de cuatro anotaciones al cierre del fatídico séptimo rollo, al que llegaron con una pizarra de 2-1 a su favor.
En este acto, ante el derrumbe del bullpen charro, Río Ruiz remitió una con doblete, Carlos Pérez agregó dos con sencillo al central y Juan Carlos Gamboa puso otro par con batazo de dos bases, para completar el mortífero ataque.
Otro ataque
Al cierre de la octava, lo más destacado fueron doblete de Juan Carlos Gamboa de dos rayitas y triple de Allen Córdova de tres.
Los Diablos le pusieron número en la pizarra en la parte baja de la tercera ante el abridor y derrotado Zac Grotz, con sencillo de Allen Córdoba y doblete productor del dominicano Robinson Canó.
Luego, el partido se empató 1-1 en la alta de la cuarta por sencillo de Mateo Gil, base por bolas a Willie Calhoun y sencillo al izquierdo de Donny Sands frente a los pitcheos del lanzador abridor Justin Courtney.
Al cierre de la quinta, el panameño Allen Córdoba, quien llegó a los Pingos de los Charros avanzada la temporada, pegó vuelacercas al jardín izquierdo para quebrar el empate de 1-1 y daba la ventaja a su equipo de 2-1.
Al final del encuentro, los mejores bat pingos fueron Carlos Pérez que se fue de 5-3 con tres remitidas, Gamboa de 5-2 con tres y Allen Córdoba de 5-4 con cuatro remolcadas.
El abridor Justin Courtney, tras trabajar cinco entradas de cuatro hits y una carrera, se apuntó la victoria apoyado por cuatro pitchers más.
El revés de Zac Grotz se fincó en un trabajo de cuatro tandas y dos tercios, con ocho hits tolerados y dos anotaciones. Para el tercer encuentro, en Guadalajara, los Pingos tienen previsto al serpentinero Brooks Hall (2-0, 5.79).
Juego a juego, haciendo lo que sabemos hacer. 😈 ¡EL SEGUNDO ES NUESTRO! #MIS18N | @ProfuturoMX pic.twitter.com/NP2ywSQsX2
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 12, 2025

Foto: Cortesía Diablos Rojos 


