En el Campeonato Mundial de la FIBA España 2014, Estados Unidos se coronó con un joven Kenneth Faried en sus filas. El nacido en Newark, Nueva Jersey, jugaba entonces para los Denver Nuggets y ahora, una década después, forma parte de los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), equipo al que buscará devolver a la cima donde ahora Fuerza Regia domina como máximo ganador al haber rebasado a los fronterizos.
LEE ADEMÁS: ¿Quién es Karim López? El mexicano que juega en Australia y apunta a la NBA con respaldo de Eduardo Nájera
El pívot estadounidense le ha pintado otra cara a los Soles, quienes han ganado 17 de los 21 partidos que disputaron desde la llegada de Faried. Además, Mexicali cuenta con una racha de 11 victorias en fila, misma que incluye tres de Playoffs en contra de los Astros de Jalisco. Es por eso que los debutantes Diablos Rojos del México saben que para detener ese impulso de su rival en turno en la Final de Zona, primero deben frenar al ex NBA.
Sigamos haciendo historia en nuestra primer Final de Zona dentro de la @LNBPoficial 🔜🏆
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 5, 2024<
🆚 Soles de Mexicali
📆 6 y 7 de Noviembre
🕣 8:00pm
🎟️ Adquiere tus boletos en Sistema Ticketmaster#VamosDiablos | #ArdeLaDuela pic.twitter.com/oGjzaJsL4w“El equipo (Diablos) está enfocado, concentrado; en muy buena forma física tras estos días de descanso. Soles barrió la última serie (3-0) y viene ganando 11 partidos consecutivos, con un impacto muy grande de Faried. Eso los hace el equipo con mejor ritmo de victorias, no muchos equipos pueden hacerlo. Nos estamos preparando para enfrentar a un equipo con mucha tradición, que viene con un ritmo muy sólido”, dijo el coach escarlata, Nicolás Casalánguida en la previa de su enfrentamiento.
Sin embargo, en el seno del equipo capitalino, saben bien que aunque frenar al estadounidense es la prioridad, no pueden dejar de lado al resto de los miembros del equipo de Mexicali, pues como conjunto, han demostrado su peligrosidad, más allá de las individualidades.
“Faried lo ha demostrado. Ha logrado grandes cosas y la demostración clara es lo que está sucediendo en estos momentos. Pero Soles no es solamente Faried, hay un montón de jugadores que nos preocupan. Es un equipo con muchas variantes. No pensamos en parar a un jugador, nuestra virtud es lo colectivo”, añadió el argentino en la previa del Juego 1.
Quien se encargará defender al gitano jugador que pasó también por la liga china, rusa y venezolana, será nada menos que el seleccionado nacional Joshua Ibarra, que ha demostrado estar listo para los grandes escenarios.
“Es atlético (Faried), va a cada tablero y sólo tenemos que tratar de alejarlo del cristal lo mejor que podamos. Darle una pelea como él nos la va a dar”, mencionó al respecto el egresado de la Universidad Bautista de Houston.
Los Diablos Rojos terminaron con el tercer mejor récord de la temporada regular en la LNBP y vienen de superar (3-1) a los Dorados de Chihuahua en los Cuartos de Final. De conseguir ocho victorias, se coronarían como nuevos monarcas de la liga en su primer año, algo que ninguna otra quinteta ha logrado jamás.