El romance entre Trevor Bauer y Diablos Rojos del México ha llegado a su fin. Efímera como son esos amores de verano, la estancia del ganador del Cy Young en 2020 con la novena escarlata tan solo duró 314 días, tiempo en que le fue suficiente para romper todo tipo de récords y devolver el título a las vitrinas de los pingos tras 10 años de sequía.
El serpentinero de 34 años de edad ha firmado su regreso a Japón con los Yokohama Bay Stars, donde encontró refugio tras el exilio vivido en las Grandes Ligas de Béisbol cuando Los Ángeles Dodgers lo echaron en junio de 2021. Ahora, el club nipón presumió su vuelta.
https://platform.twitter.com/widgets.jsGracias por tanto @BauerOutage siempre serás parte de la familia escarlata. Nos vemos pronto campeón 🫂🏆👑 #KingOfSwords🗡️ pic.twitter.com/UkqqEBElYe
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 27, 2025
Será la segunda temporada de Bauer en la liga del Sol Naciente, pues pasó el 2023 con los mismos Bay Stars, donde tuvo marca de 11-4 con una efectividad de 2.59 en 24 aperturas, para luego firmar con el México el 19 de marzo del año pasado.
“Hola amigos en Yokohama, no puedo esperar por verlos pronto. Estoy muy emocionado por anunciar que jugaré para los Bay Stars esta temporada, los extrañé mucho. La última vez que estuve en Japón no pude dar lo mejor de mí, lo intenté pero estaba lesionado”, comentó Bauer en un videográfico publicado en las redes sociales de su nuevo equipo.
En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tuvo una destacada marca de 10-0 con efectividad de 2.48 con los Diablos Rojos, novena que también incluyó a los ex MLB Robinson Canó, Franklin Barreto y Jeurys Familia, con tal de poner fin a su racha de 10 años sin títulos. Tras conseguirlo, Bauer está de vuelta en Japón, luego de seguir sin encontrar acomodo en Las Mayores.
“Gracias por tanto @BauerOutage siempre serás parte de la familia escarlata. Nos vemos pronto campeón #KingOfSwords”, fue el mensaje que dedicó la pandilla escarlata en sus redes sociales para despedirse de su más prodigioso lanzador.
Bauer, elegido en el tercer puesto por los Diamondbacks de Arizona en 2011. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas de Cleveland en 2018 y ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, cuando tuvo marca de 5-4 con una efectividad de 1.73 y 100 ponches en 73 entradas para los Cincinnati Reds.
Bauer luego firmó un contrato de tres años por 102 millones de dólares con los Dodgers, pero después de hacer 17 aperturas con Los Ángeles, fue puesto en licencia administrativa paga por la MLB en julio de 2021 después de que una mujer de San Diego, California, lo acusara de agresión sexual durante un encuentro que comenzó como consensual y, según ella, se volvió violento.
Sin embargo, el Washington Post informó posteriormente, otras acusaciones similares de dos mujeres distintas ese verano. Bauer negó haber cometido algún delito y en febrero de 2022, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos contra él. No obstante, en abril de 2022, MLB lo suspendió por dos temporadas completas (324 juegos) sin goce de sueldo por violar su política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
Un panel de arbitraje luego redujo la suspensión de Trevor a 194 juegos, aún así, fue la suspensión más larga que la liga ha impuesto desde que su política entró en vigencia en 2015. Los Dodgers lo liberaron el 12 de enero de 2023, pero nunca más ha vuelto a encontrar acomodo en Las Mayores.

X @DiablosRojosMX 


