Los Diablos Rojos del México se alistan para afrontar la primera Gran Final de su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La quinteta capitalina se medirá con los Halcones de Xalapa por el título, y de conseguirlo, se convertiría en el primer equipo en coronarse durante su primera temporada.
LEE ADEMÁS: Checo Pérez se desmarca de comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher
Los pingos se alistan para estos compromisos en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México de cara a esta cita con la historia. Si bien fue hace cinco meses que comenzaron a prepararse para esta temporada y todo ha salido conforme a su plan, en el seno del equipo son conscientes de que aún falta el último estirón para ganar esos cuatro juegos que los separan de la gloria.
“Estamos trabajando duro porque nos estamos preparando para ganarlo todo, eso es algo que hemos tenido como meta desde el primer día. Tenemos cuatro victorias más por conseguir. Comenzamos el día 28 y estamos listos”,dijo JJ Ávila en palabras difundidas por la Pandilla Escarlata.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEl 20 de junio fue nuestro primer entrenamiento como Diablos Básquetbol, 5 meses después nos estamos preparando para la Gran Final 🔜🏆
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 21, 2024
¡Vamos Diablos! 🔥 pic.twitter.com/rSaxNDCvww
Bajo las órdenes del coach Nicolás Casalánguida y su staff, 10 jugadores endiablados se encuentran en plena preparación para la Final ante los Halcones con un plan de trabajo que contempla ocho prácticas previas al primer duelo del jueves 28 de noviembre, en el Juan de la Barrera.
“Haber sido un nuevo equipo hacía difícil el creer que se podía llegar hasta aquí, pero aquí estamos. Xalapa ha tenido este equipo desde varios años pero nosotros tenemos buena química, tenemos buenos jugadores y estamos enfocados en ganar el campeonato”, sentenció Ávila.




