Un vibrante duelo de pitcheo del que Trevor Bauer resultó ganador, terminó cuando José Pirela pegó un cuadrangular en el noveno inning para que los Diablos Rojos del México lograran derrotar por pizarra de 2-0 a los Sultanes de Monterrey. De esta manera, la sequía de 10 años sin un título en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está a un solo triunfo de terminar al tener la Serie del Rey 2024 prácticamente en el bolsillo con un contundente 3-0 a su favor.
LEE ADEMÁS: Serie del Rey: Juego Diablos vs Sultanes se reanuda hoy tras suspensión por lluvia
Los pingos están a una victoria del cetro 17 de su historia para confirmarse como la novena más ganadora de todos los tiempos en la pelota veraniega nacional y de ganar por barrida a los Fantasmas Grises —que hilan 21 entradas sin carrera en la serie y en ese lapso acumulan 23 en contra— en pleno Estadio de Béisbol Monterrey, donde miles de aficionados se fueron con una profunda tristeza a casa al no poder celebrar un solo éxito de los suyos.
A pesar de que la lluvia postergó un día el desenlace del Juego 3, el trepidante ritmo no se cortó y los chamucos pudieron mantener su ventaja al grado de añadir una rayita más por conducto de Pirela. El encuentro, que comenzó la noche del sábado, se reanudó esta tarde de domingo 8 de septiembre en la parte baja de la séptima entrada con permiso de la inclemente lluvia, que esta vez no fue factor en contra.
Encuentra el #Sword de Courtney ⚔️ 3 bateadores, 3 ponches 🍫🍫🍫#VamosD17BLOS – @aeromexico pic.twitter.com/9qLxRKEEkJ
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 8, 2024Los regiomontanos no pudieron hacer válida su ventaja como locales y fueron vapuleados por segunda ocasión consecutiva por blanqueada, algo que no se puede permitir ningún equipo en una Serie Final.
Monterrey conectó el mismo número de imparables que los Diablos con cinco, pero los jugadores de la novena sultana no pudieron capitalizar los batazos propinados en el marcador, tal y como sucedió en el primer encuentro celebrado en el Alfredo Harp Helú el miércoles pasado, luego de que se pospusiera su comienzo un día después por las manifestaciones contra la Reforma Judicial.
El México se había ido al frente en la parte alta del quinto rollo, poco antes de que la tormenta frenara las acciones del sábado, gracias a que Diosbel Arias remolcó carrera. Y ya en la novena este domingo, Pirela pegó cuadrangular en solitario por el bosque izquierdo con dos outs para un 2-0 definitivo en la pizarra.
Trevor Bauer se adjudicó el triunfo y pudo poner su marca 3-1 en esta postemporada, luego de seis entradas de labor con cuatro hits permitidos y cuatro chocolates sin ninguna carrera recibida. En contraste, Stephen Tarpley sufrió el descalabro y Tomohiro Anraku se adueñó de su segundo salvamento de estos Playoffs. La Serie del Rey continuará este lunes 9 de septiembre a las 19:30 horas en el Mobil Super, donde los pingos buscarán redondear su diablura para por fin terminar con la maldición que les aqueja.