AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México
Luego de la vandalización que sufrió la sede de la Embajada de Israel, el pasado miércoles 21 de septiembre, durante una de las movilizaciones por los ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con el y el representante diplomático de Israel en México, Zvi Tal.
Si bien no se revelaron los temas que se tocaron, se señaló que en el encuentro, la mandataria capitalina “lamentó las afectaciones que se registraron en el inmueble de la Embajada de Israel en México”.
TE PUEDE INTERESAR: Vandalizan la Embajada de Israel en México en protesta por caso Ayotzinapa
Se dijo que afirmó “que resulta vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país”, sin que se señalara si se reforzará en algún momento la sede de la Embajada israelí.
En el marco del “encuentro cordial” que sostuvieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum y Zvi Tal coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, especialmente entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Israel, esto en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.