Dice Brizio que el penal del ‘Cabecita’ fue válido

El presidente de la Comisión del Arbitraje, Arturo Brizio, salió en defensa de la decisión arbitral de Oscar Macías, quien validó un penal del delantero de Cruz Azul Jonathan Rodríguez, luego de que éste tocó el balón dos veces consecutivas al momento de cobrar.

La Máquina Celeste del Cruz Azul ganó 2-3 a Mazatlán FC y el argumento de Brizio, es que cuando el ‘Cabecita’ Rodríguez tocó el balón por primera vez luego de resbalar, el esférico no fue puesto en juego porque no se desplazó con claridad.



Arturo Brizio expuso que, si bien la regla 14 establece que un jugador no debe tocar dos veces el balón al momento de cobrar un penal, también dice que para que el balón esté en juego, la pelota debe desplazarse claramente, lo cual no sucedió con el primer toque que Jonathan Rodríguez hizo, afirmó.

La pregunta es: ¿Por qué cuando hay un tiro libre indirecto los jugadores muchas veces simplemente lo pisan para que se dé el disparo y es válido? Ahí tampoco se desplaza el balón claramente y sin embargo sí cuenta como toque ¿o no?

Le regla habla de dos toques y los hubo, entonces el penal debía ser invalidado y reanudar con tiro libre a favor de Mazatlán.