Dicta cátedra

Derrota Nadal a Mischa Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis

También avanzan Isner y Schwartzman

ACAPULCO, Guerrero.- Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner y Diego Schwartzman, los cuatro primeros pre clasificados del Abierto Mexicano de Tenis, ya se encuentran en la segunda ronda de este torneo ATP 500.

Los dos primeros dieron cátedra de su contundencia y solidez con la raqueta al derrotar a sus rivales en dos holgados sets y con el mismo marcador: un doble 6-3.

Rafa, el sembrado uno, dejó en el camino al alemán Mischa Zverev, hermano de Alexander, mientras que éste hizo lo propio frente al australiano Alexei Popyrin, proveniente de la calificación.

John Isner batalló un poco más ante el francés Adrian Mannarino, pero finalmente se quedó con la victoria disputada en tres parciales y su siguiente encuentro será ante su compatriota estadounidense, Sam Querrey, quien dio la sorpresa en el 2017 al ganar el AMT nada más ni nada menos que a Rafael Nadal.

En el partido de primera ronda, Querrey se quedó con el triunfo en 62 minutos de duelo y un marcador de 6-3 y 6-2 ante Taylor Fritz, quien compite como profesional desde 2015.

Por su parte, el argentino Diego Schartzman, cuarto sembrado, se vio en la necesidad de controlar su aguerrido temperamento tras perder el segundo set y lograr dar una genial remontada ante el rumano Marius Copil a quien le ganó 6-3 , 4-6 y 6-1. Su siguiente enfrentamiento será con Cameron Norrie de Gran Bretaña, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka.

Otros partidos interesantes fueron el disputado por Nick Kyrgios, quien pese a presentar molestias físicas, superó su encuentro con el italiano Andreas Seppi ganando 6-3 7-5.

Los españoles Feliciano López y David Ferrer pusieron en alto la participación de su país al derrotar a Dusan Lajovic (Serbia) y Tennys Sandgren (USA), respectivamente.