Diego Carlos, despreocupado por el “factor Lainez” del Betis

11, marzo 2021

Diego Carlos, defensa del Sevilla, se dijo concentrado en el Derbi Sevillano, tanto que las individualidades del rival en turno, el Betis, no le quitan el sueño.

En videoconferencia internacional de LaLiga, el zaguero fue cuestionado por OVACIONES sobre el peso del mexicano Diego Lainez, un volante con desequilibrio y que el Betis ha cuidado para el derbi.

“El Betis vive un buen momento, de muchos resultados positivos, se viene el derbi y veremos cómo se da el resultado, me imagino que será una partida impresionante para los dos lados, el Betis tiene muy buenos jugadores, vive buen momento… Vamos por ellos y con todo en busca de los buenos resultados”, respondió despreocupado por el factor de los béticos con el juvenil Lainez.

Respecto a la pasión que representa uno de los derbis más llamativos de España, a la par de un Real Madrid-Atlético o un Barcelona-Espanyol, Diego Carlos consideró que “será un partido de la liga en el que necesitamos un resultado positivo, seguir sumando, porque estamos peleando arriba. Este tipo e partidos, para la afición es de corazón, de mucha rivalidad  dentro del campo, así es como la tenemos contra Betis, claro que tratamos este partido como diferente, pero todos son importantes. Yo sólo pienso en ganar y ganar. Estamos todos muy bien en el equipo, vamos preparándonos de la mejor manera, espero sea un buen partido”.

Sin embargo, el zaguero brasileño, con experiencia en los clubes de su país Paulista y Madureira, además de los europeos Porto B, Estoril Praia y Nantes, dejó ver que el golpe d ella eliminación en la Champions League fue un golpe duro, a manos del Borussia Dortmund y su estrella Erling Haaland. ¿Será que el Betis pague los platos rotos?

“Trabajamos en la mejor versión del Sevilla. Las dos eliminaciones (en Copa del Rey y Champions) no han sido buenas para nosotros, pero nos quedamos con el espíritu y la mentalidad que demostramos en la segunda parte contra el Dortmund. Estamos conscientes que estamos fuera de Champions, pero se ha demostrado que Sevilla es competitivo, salimos de la Champion con la cabeza levantada, estamos trabajando en el próximo partido, reitero, será un adversario que vive un buen momento, nosotros lo vamos a enfrentar con mucha ilusión”, explicó, al mismo tiempo que desmintió acercamientos a otras ligas, como la Premier inglesa.

A esta cita en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla llega con 48 unidades y dentro de la zona de competiciones europeas, mientras que el Betis, con 42, aspira a meterse a dicho sector.