Guadalajara, Jalisco.- Diego Cocca ha vuelto a Guadalajara, Jalisco, para convertirse en nuevo entrenador del Atlas. Luego de dos años, 10 meses y 13 días de su último juego al frente de los rojinegros en la Liga MX, el argentino comenzará su segunda etapa como director técnico de los Zorros tras la salida de Gonzalo Pineda.
LEE ADEMÁS: Tarjeta del Bienestar vencida en 2025: ¿los adultos mayores pierden su pensión si no la renuevan?
Han pasado 1,048 días desde que el 1 de octubre de 2022, el técnico de 53 años dirigió por última ocasión a los jaliscienses, para luego entrenar a Tigres y dar paso a su fallido mandato al frente de la Selección Mexicana de Futbol. Con el Tri, apenas duró cuatro meses, en lo que ha sido su peor fracaso en los banquillos.
Diego Cocca habla en exclusiva para Ovaciones sobre su regreso al Atlas 😎⚽
— OVACIONES (@ovaciones) August 14, 2025
🎥- @martin_aviles pic.twitter.com/vNNHiYXq1T
“Es una alegría muy grande, no sólo regresar a México, que es un país al que le debo mucho, sino también a mi club. Mi club es Atlas, es donde yo me siento feliz y bueno, vengo con muchísima ilusión y alegría”, dijo en exclusiva a OVACIONES a su arribo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Dicen que las segundas veces nunca son buenas, pero el nacido en Buenos Aires, Argentina, ha asumido el reto de volver a dirigir al equipo donde alguna vez jugó en la década de los 90. Lo hace con la convicción de revertir el mal paso del equipo, que marcha con solo cuatro puntos y está estancado en la posición 12 del Apertura 2025.

“Del (equipo) que me encontré cuando llegué, no (es tan distinto), del que dejamos, sí. Lamentablemente, yo quiero otra cosa para Atlas y espero pueda aportar mi granito de arena para que Atlas esté mejor”, comentó. Y es que Cocca es recordado en la Perla de Occidente tras haber conquistado un histórico bicampeonato. Ahora, deberá recuperar la confianza de un plantel que no se acopló jamás al sistema de ‘El Gonzo’.
“Hay que trabajar con el plantel, hay que ver, hay que estar. Por eso vinimos lo más rápido posible para ya ponernos a trabajar. Ya en un rato nos encontraremos con el plantel y nos podremos a trabajar en lo que hay que mejorar, en cosas generales y después palpar y ver a cada jugador para armar el mejor equipo posible”, señaló.

El arribo de Cocca fue discreto a Guadalajara. Llegó alrededor de las 10:20 horas de este jueves 14 de agosto, listo para desempacar y comenzar una nueva era en el equipo de sus amores.
“Yo siempre voy a estar agradecido con la afición de Atlas, les digo que venimos con muchísima alegría y mucha responsabilidad, no venimos a simplemente pasarla bien, sino cumplir con nuestra función para que el equipo esté bien, sea competitivo y se sientan orgullosos”, finalizó.

Mexsport 


