¿Diego Valdés dejará al América para ser fichaje del Toluca?

Diego Valdés estuvo cerca de salir del Club América, con ofertas de Toluca y otros clubes. Finalmente, decidió quedarse en el equipo para el Clausura 2025.



Foto: Mexsport

“¡No se va, no se va; Diego no se va!”, exclamaban al unísono los jugadores del Club América durante los festejos por el tricampeonato. La posible salida de Diego Valdés del equipo azulcrema fue una de las novelas más sonadas durante este mercado de fichajes invernal. De hecho, Toluca habría sido uno de los principales candidatos para contratarlo.

LEE ADEMÁS: América golea a FC Juárez y se consolida como líder del Clausura 2025

El chileno fue noticia durante las últimas semanas debido a que parecía inminente su salida de Coapa. Desde Brasil, así como la MLS y otros clubes de Liga MX, habían hecho un esfuerzo por convencerlo de reforzarlos. Un video donde se le vio molesto con André Jardine, cuando lo sustituyó en la pasada Final ante Rayados, hacía parecer inminente su ruptura.

Diego es un grandísimo jugador, me gusta mucho y es muy importante para el equipo, pero tiene un par de ofertas. Espero que el lunes tenga ya una respuesta para saber cuál es el camino a seguir. Él está básicamente apto, pero están esos par de ofertas, por eso le dimos estos días para que se enfoque en la decisión de si se queda o se va. Yo creo que quiere quedarse, pero no deseo nublar su decisión, quiero que esté tranquilo y decida lo mejor”, dijo Jardine tras el juego ante Juárez.

LEE ADEMÁS: Mineros rescatan un empate agónico ante Cancún en la Liga Expansión MX

Pero según diversas versiones, el equipo choricero habría tentado al andino, quien descartó la oferta para continuar con las Águilas para el torneo Clausura 2025. El sudamericano de 31 años tiene contrato hasta diciembre del 2026 y su carta está tasada en una cifra de 7.3 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, por lo pronto, será él quien tome la decisión.