Diego Valdés, muy cerca de ahora sí salir del América y fichar con Racing Club

El mediocampista chileno desechó la opción de fortaleza y ya tendría un acuerdo con el Campeón de la Sudamericana



Foto: Mexsport

Al América le ha surgido una nueva oportunidad de deshacerse de Diego Valdés, futbolista chileno que ha sido renuente a salir del conjunto azulcrema desde principios de año y que ya desechó dos propuestas por él.

Te puede interesar: En Pumas, Leo Suárez tampoco viajó a la pretemporada y se va del equipo

La última fue la del Fortaleza de Brasil, equipo que puso sobre la mesa de las Águilas la oferta para llevarse al jugador. Y si bien en ese momento ya había arreglo entre clubes, el andino pidió mucho dinero de sueldo y por eso mejor le dieron las gracias.

Pero ahora la cosa parece que será distinta, porque desde Argentina se ha informado que el Racing Club de Avellaneda es el equipo con el que Valdés ya se habría arreglado primero directamente para llevárselo.

Al chileno sí le agrada la propuesta del Campeón de la Copa Sudamericana de irse a ese equipo, y ya solo faltaría que el club argentino ponga sobre la mesa del equipo de Coapa, la oferta por el futbolista.

Piden mínimo tres millones de dólares

Dicha propuesta económica tendría que ser desde los tres millones de dólares, para que las Águilas suelten al chileno, quien ha bajado mucho de nivel y ya no es más ese futbolista clave que llegó a ser en el conjunto de André Jardine.

Será entonces en estos días que se pueda llegar a destrabar esa situación en el fichaje de Valdés y así América pueda por fin comenzar a generar recursos para poder adquirir a nuevos jugadores.

Se reencontraría con Richard Sánchez

Además, la llegada de Valdés a ese equipo le vendría muy bien al jugador, porque en Racing está el ex futbolista del América, el paraguayo Richard Sánchez, quien apenas se despidió del equipo mexicano hace unos meses.

De manera tal que hay buena relación de negocios entre América y Racing Club, por lo que parece que esta vez sí va a ir por buen camino la salida de Diego del equipo y al fin las Águilas se podrán deshacer de un futbolista que ya se estaba convirtiendo en una piedra en el zapato, ya que el entrenador Jardine le dijo que no contaba con él para la próxima temporada.