Difiere Martí Batres del presidente López Obrador: “La CDMX no se está empanizando”

28, febrero 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Gobierno de la Ciudad / Cuartoscuro.com

La Ciudad de México seguirá siendo progresista, no se está derechizando, no se está empanizando, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama al diferir sobre la afirmación que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEE ADEMÁS: COMIPEMS 2024: ¿Cuándo y qué documentos debo entregar en el registro presencial?

 

No lo veo así, no veo que avance ni avanzará en la Ciudad de México el Partido Acción Nacional y aliados, aseguró el mandatario local, al asegurar se debe a los programas que ofrece el gobierno de la Ciudad como son la Pensión Universal de Adultos Mayores.

“Esta ciudad es una ciudad progresista, no se está derechizando, no se está empanizando, y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que ha tenido históricamente”, sostuvo el mandatario local, al descartar que haya sido una “llamada de atención” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de sus argumentos expuso que la capital del país es una ciudad de derechos, donde la gente goza de “libertades individuales, derechos de diversidad, siempre hay cosas nuevas y de avanzada”.

Por otra parte, en cuanto al llamado cártel inmobiliario, descartó que la condena de cinco años de prisión a dos personas que están presuntamente involucradas en este caso esté relacionada con tintes políticos de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Hay una investigación que comenzó hace unos dos años y hace unos tres meses había dos de estos exfuncionarios que admitieron su responsabilidad y estaban siendo sentenciados condenatoriamente”.

Por lo anterior aseguró que “sí existe esa red de corrupción, sí hay responsables de la misma, sí están admitiendo su responsabilidad, y es una investigación que continúa, que la Fiscalía continúa como es su deber, como es su obligación hacerlo”, acotó.