Digitalización de empresas y gobierno, compromiso para impulsar economía: Héctor Tejada

La digitalización de trámites, gestiones y contratos reduciría la burocracia y corrupción en México y permitiría a las empresas un mayor crecimiento, afirmó Hector Tejada, aspirante a la presidencia de la Concanaco Servytur.

Desde el liderazgo del sector terciario, Hector Tejada impulsará, en conjunto con instancias gubernamentales, la digitalización de plataformas para la emisión de trámites y permisos, disminuyendo así, el tiempo de espera al que se enfrentan a menudo comerciantes y empresarios.

Esta transformación digital se sustenta, apuntó, en la creación de una identificación virtual, segura y universal, así como la construcción de plataformas informáticas seguras, además del refuerzo y expansión de redes de Internet descentralizadas.

“No estamos hablando de utopías, México puede y debe impulsar la mejora regulatoria a través de la digitalización, como han hecho otros países con recursos similares como Estonia”, ejemplificó.

Durante sus giras de trabajo que ha realizado desde hace varias semanas y en sus reuniones que ha mantenido con más de 30 cámaras de comercio, Héctor Tejada ha escuchado de parte de los comerciantes, quejas acerca de la burocracia que tienen que sufrir para formalizar sus empresas, cumplir con sus obligaciones y continuar creciendo sus negocios.

El aspirante a la presidencia de la Concanaco Servytur presentó esta estrategia, como parte de su plan de trabajo ‘Unidos en Acciones Positivas’, en el estado de Tamaulipas y que forma parte de un trabajo integral, que lo ha posicionado como el candidato con mayores posibilidades de ganar la contienda interna para elegir al próximo presidente del organismo, este 9 de septiembre.