Dinero por avión presidencial para seguridad, pide Marko Cortés

El PAN demandó que recursos obtenido por venta del avión presidencial deben destinarse a enfrentar la crisis en seguridad y no a la estrategia migratoria de Estados Unidos, que pretende frenar en el sur de México, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó el presidente panista, Marko Cortés, quien consideró que esos recursos deberían de aplicarse para la primera demanda de los mexicanos, que es la seguridad pública.

Añadió que López Obrador debería de preocuparse más por la seguridad de los mexicanos, que estar haciendo mítines para festejar acuerdos o respaldar a gobernantes de Morena.

Como lo ha hecho con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, y lo hizo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a pesar de su falta de capacidad para gobernar Veracruz y la Ciudad de México, agregó.

Puntualizó que entre los hechos violentos que impactaron en la opinión pública destacan los asesinatos de la periodista Norma Sarabia, ocurrido en Tabasco; el estudiante Norberto Ronquillo, en la Ciudad de México, y el secuestro del periodista Marcos Miranda en Boca del Río, Veracruz.

Señaló que es preocupante que los índices delictivos se multiplicaran durante la actual administración, como es el caso de los secuestros en la Ciudad de México, donde el delito pasó de 7 a 26 casos durante el periodo enero-abril de este año, con respecto al mismo lapso de 2018.

Por eso Marko Cortés insistió que los 150 millones de dólares que se pretenden obtener por la venta del avión presidencial se canalicen en su totalidad para reforzar las estrategias de seguridad pública en los municipios y estados de todo el país.

Indicó que la inseguridad y violencia están crecientes e insostenibles, las cifras oficiales señalan que mes a mes van en aumento los delitos y homicidios, “por más que el gobierno diga lo contrario, los mexicanos estamos indefensos y en riesgo permanente”.

“El gobierno federal está obligado a darnos seguridad. Los 150 millones de dólares por la venta del avión presidencial deben destinarse para ese fin y no para cumplir los caprichos del gobierno de Estados Unidos”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *