Las bancadas de Morena, el PT y PVEM cerraron filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su primer aniversario de gobierno, y advirtieron que seguirán impulsando la agenda de la 4T. Al hacer un recuento de las iniciativas presidenciales, el vocero de la bancada de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, aseguró que se aprobaron 19 reformas constitucionales en este periodo.
LEE ADEMÁS: Senado resalta avances de Claudia Sheinbaum en su primer año
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que en este año se consolidaron avances sociales, políticos y económicos que colocan a México en un momento histórico, por lo que refrendó su compromiso y convicción de seguir apoyando las propuestas del Ejecutivo Federal y continuar con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Sostuvo que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados que conforman Morena, PT y el PVEM, desea parabienes a la presidenta Claudia Sheinbaum, y aseguró que es la mejor presidenta que haya tenido México.
“Estamos seguros y seguras que será la mejor presidenta que haya tenido México, no solo por ser mujer, sino porque va a reforzar la política social que el presidente López Obrador inició. Lo dijimos: el proyecto de nación que estamos impulsando es el correcto”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, reconoció el trabajo que ha realizado la Presidenta de la República, y celebró que exista una coordinación, con respeto, entre el Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo, para sacar adelante los temas que son necesarios para convertirlos en políticas públicas que le permitan afrontar a las mexicanas y los mexicanos las principales adversidades.
Destacó los logros que ha alcanzado la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, economía, desabasto de medicamento y política exterior, principalmente.
A su vez, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, destacó el liderazgo y aprobación histórica que tiene la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a un año del inicio de su gobierno, misma que se ve reflejada en las recientes encuestas, donde alcanza un 78 por ciento de aprobación.
Aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación no es de alternancia, sino de ruptura, porque está destinado a perdurar en el tiempo, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, al tiempo de equipararlo a procesos históricos como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
“No tengo ninguna duda que esta revolución llegó para quedarse en esta patria, encabezada por nuestra presidenta, y celebramos que nos convoque al Zócalo, el domingo, a cerrar esta gira que ha hecho por toda la patria; no tengan ninguna duda de que los del PT, junto con nuestros amigos del Verde y de Morena, seguiremos gobernando este país”, finalizó.

Foto: Cortesía Cámara de Diputados 


