Diputados del PAN y PRD presentan recurso contra la programación del Canal 11, por sesgo ideológico

La diputada del PAN Laura Angélica Rojas Hernández presentó una queja ante el defensor de la audiencia de Canal Once, Felipe Neri López Veneroni, por la falta de pluralidad, objetividad, sesgos informativos y conductas discriminatorias en los contenidos de los programas de televisión “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.

El recurso fue firmado por diputados del PAN y del PRD, y tiene como objetivo que se corrijan estos programas, porque no cumplen con las disposiciones legales que se establecen en materia de derechos de audiencias, respecto a que debe existir un pluralismo político y respeto por la dignidad de las personas.

Rojas Hernández hizo un llamado a López Veneroni, para que se superponga a las condiciones políticas y coyunturales por las que atraviesa el Canal Once y le recordó la alta responsabilidad y honor de ser un auténtico defensor de los derechos que consagra el artículo 6º de la Constitución.

Apuntó que gran parte de los contenidos del Canal Once se han destinado a la implementación de programas, con personas que históricamente han sido afines a la ideología de la actual administración federal.

“Lo que resta pluralidad, diversidad y falta de objetividad; y transgrede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y su propio Código de Autorregulación”, agregó.

Aseguró que, desde el inicio de la presente administración federal, la programación del Canal Once ha tomado un sesgo propagandístico del quehacer gubernamental.

Además, la legisladora panista acusó que las posiciones ideológicas y políticas del gobierno federal pueden ser difundidas en la programación del Canal Once, pero de ninguna manera éste puede convertirse en una herramienta de propaganda y ataque en contra de los enemigos reales o imaginarios del régimen.

En la queja que presentó, solicita al funcionario de Canal Once que se emitan observaciones, recomendaciones y/o propuestas de acción correctiva, por los contenidos de las transmisiones de “John y Sabina” y “La Maroma Estelar”.

A efecto, dijo, de cumplir con el principio del pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico de la Nación; y evitar que incurran en conductas discriminatorias y formulación de estereotipos respecto de personas que piensan, critican y opinan en contra del régimen del gobierno federal actual.

“Que el Canal Once se abstenga de realizar cotidianamente y de manera íntegra las transmisiones, de lunes a viernes, de las conferencias matutinas del titular del ejecutivo federal”, Andrés Manuel López Obrador, precisó.

Exhortó al defensor de la audiencia del canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a que sus transmisiones, sus productores, conductores y/o comentaristas, eviten realizar apología de las acciones del gobierno federal y den cabida a la crítica y formas diversas de pensar.

Indicó que los medios públicos tienen como principal misión ser espacios abiertos a cualquier tipo de información, la pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad, a fin de evitar incurrir en conductas discriminatorias o excluyentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *