Directiva de Pumas apoya a jugadores y buscará quitar horario de las 12

11, febrero 2024

José Andrés Días / Ovaciones

Foto: Mexsport

Jugar en el Estadio Olímpico Universitario a las 12 del día es un suplicio para los jugadores y aficionados de Pumas, dadas las altas temperaturas a esa hora en la Ciudad de México.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Luego de que Eduardo Salvio se quejara abiertamente de ese horario y señalara que los jugadores lo “odian”, el presidente del equipo, Luis Raúl González, mostró el apoyo a los futbolistas.

Previo al duelo ante Puebla de este domingo al mediodía, el dirigente manifestó que la intención es erradicar por completo este horario y muestra de ello es que en este Clausura 2024, la UNAM ya disputó dos de tres cotejos así. Solo le falta uno ante Tijuana en la Jornada 11.

“Siempre vamos a apoyar a nuestro jugadores, es la intención de la directiva. Muestra de ese apoyo es que en este torneo se jugarán mínimo de partidos en este horario. Son factores para atender sus necesidades; ya viene esta tendencia (de quitar el horario). Esta intención se lleva de la mano con los aficionados y la Liga”.

En sus declaraciones del viernes pasado, el “Toto” dijo que era insano disputar los partidos a las 12 y que no había ningún tipo de ventaja para los locales.

A eso también se refirió Luis Raúl González, quien agregó que la directiva trabaja en darles a los jugadores las mejores condiciones para que se desempeñen en el terreno de juego.

“Vamos en esa tendencia en hacer eco a lo que convenga al futbol y a nuestros jugadores. Ya estamos mostrando que vamos en ese sentido.

“El análisis lo haremos al final del torneo porque ya tendremos las circunstancias, buscamos lo mejor para Pumas y las necesidades de nuestros jugadores, vamos en esa línea de tener un mejor horario”, sentenció.

Vale recordar que los Pumas han jugado en el horario de las 12 del día, alrededor de tres décadas y desde los noventas, por lo que sería un gran cambio para los felinos y su afición después de mucho tiempo.

En gran parte también se debe al contrato de transmisión por TV que tiene el club con Televisa, ya que tanto los auriazules como Toluca son los únicos equipos que se mantienen así.