Dirigencias deportivas de máximo 2 periodos olímpicos: Eruviel Ávila

Con el objetivo de fortalecer el deporte mexicano, el senador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para que los órganos de gobierno de las Asociaciones Deportivas Nacionales tengan una duración máxima de cuatro años en sus mandatos, con posibilidad de reelegirse una sola vez, es decir, cuando mucho dos ciclos olímpicos.

“No sólo se logrará la renovación periódica de los órganos de gobierno, sino la incorporación de distintas visiones, nuevas formas de trabajo y relevos generacionales que imprimirán en sus funciones los nuevos avances en las distintas técnicas deportivas”, señaló el legislador priista. “De esta forma, y mediante la actualización constante, nuestro país podrá obtener mucho mejores resultados en las competencias en las que sea participe”, subrayó.

El senador mexiquense destacó que la participación de los atletas mexicanos en las distintas juntas deportivas se ha caracterizado por la entrega total, la dedicación, esfuerzo y dejar en alto el nombre de México.

De ello, agregó ha quedado constancia no solo en Juegos Olímpicos, sino también en los diversos torneos y campeonatos que se celebran en todo el mundo, donde nuestro país ha obtenido medallas y trofeos; por ejemplo, en clavados, halterofilia, atletismo, taekwondo, boxeo, y futbol, entre otros.

Eruviel Ávila subrayó que en este sinnúmero de victorias que a todos nos enorgullecen, las Asociaciones Deportivas Nacionales han sido clave, como lo son en el desarrollo del deporte mexicano, pues en ellas los atletas encuentran un soporte que les permite alcanzar el máximo de su rendimiento físico y elevar su nivel competitivo.

Por eso, dijo, esta propuesta de reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, además de consolidar la democratización de sus órganos de gobierno, a través de su renovación periódica, busca contribuir a que México obtenga mejores resultados deportivos.

La iniciativa del senador priista fue turnada a las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen.