“Dirigir y hacer campeón al Cruz Azul, mi sueño”: Jerry Flores

Gerardo Flores cerró oficialmente su ciclo como futbolista… El tiempo inactivo y el tema de las lesiones, las razones.

Pero no hay tiempo para llorarle a las mieles del pasado, el ex defensa ya sueña de nuevo: ser director técnico… Y si es del Cruz Azul, mejor para él.

“Terminé mi curso de entrenador, me da mucha ilusión de dirigir. En el Cruz Azul me quedó pendiente ser campeón de liga y no se me dio como jugador, pero sueño que sea como entrenador. Será algo por lo que voy a trabajar y estoy dispuesto a sacrificar”, anticipó Gerardo Flores, en entrevista con OVACIONES.

En una charla virtual, el Jerry no ocultó sus sentimientos por todo lo que vivió en el rectángulo verde, con las playeras del Atlas, Monterrey, Chiapas, Toluca y Cruz Azul.

“Son muchas etapas padres sólo de recordar el ir al estadio, sentir la adrenalina desde el hotel al estadio. Ahora agradezco estar más tiempo con mi familia, algo que antes era complicado.

“Ha sido una carrera con muchas dificultades, de lesiones, hemos batallado bastante, pero estuvieron también los jóvenes que me pidieron consejos o los aficionados que en redes sociales me comparten fotografías de sus hijos y nietos con playeras del Cruz Azul y el número 15, es señal de que algo hicimos bien”.

De vuelta a sus nuevos objetivos, Flores Zúñiga agradeció a mentores como Miguel Herrera y Enrique Meza, aunque recientemente ha sido Guillermo Vázquez un orientador para perseguir el banquillo.

“No estoy cerrado trabajar con el Piojo o Meza, o en otro cuerpo técnico, mi objetivo antes de tocar puertas o agarrar equipos es prepararme bien. Soy nuevo, pero tengo herramientas del fútbol por lo que hice en 16 años, quiero apoyar y no ser una carga, tendré posibilidad de ir a prepararme con más cursos en España.

“Platiqué con Memo Vázquez, pero no de entrenador a jugador, sino de amigos, me dijo que estudiara, que las oportunidades llegan, que uno puede firmar contrato por temporadas, pero pasan cinco partidos malos y te puede ir. Con Pedro Caixinha también apunté su metodología, quiero aprender más”.

Finalmente, Jerry se dijo afortunado por una carrera sin escándalos y sin complejos por aquello del estigma del “cruzazulear”.

“No tuve ninguna polémica extra cancha, una carrera te puede durar mucho si la respetas, hoy es difícil salvarse de alguna situación por ser figura pública. Las burlas y memes, en México nos gusta hacer leña del árbol caído. en mi caso, no me molestan y menos ahora, realmente creo que es una bola de nieve (el cruzazulear), pero yo lo tomo como aprendizaje”, sentenció el ex de los celestes.