Disminuye hospitalización; prevé CDMX más reaperturas

11, septiembre 2021

El Gobierno de Ciudad de México informó una reducción del 45 por ciento en los casos activos de covid-19 frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que prevé una mayor reactivación, incluso de eventos recreativos.

El Gobierno reportó 35 mil infecciones activas, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el 3 de agosto, y no registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas, comentó en rueda de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

“No ha habido impacto realmente ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna”, declaró la mandataria local en conferencia.

México, con casi 3,5 millones de casos y más de 266.000 muertes por covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, vive una tercera ola de contagios desde hace cerca de tres meses.

Sin embargo, el Gobierno federal afirmó esta semana que el país suma cuatro semanas consecutivas con una reducción “acelerada” de casos positivos estimados de covid-19.

En Ciudad de México, que ha sido el foco rojo de la pandemia, el Gobierno local reportó una reducción del 46 por ciento en los ingresos hospitalarios de esta semana frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto, con 2 mil 371.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmó que la ciudad está “ya bastante por debajo” del “umbral” de hospitalizaciones que se mantuvo en todo 2020, con “una trayectoria muy claramente a la baja”.

La capital se mantendrá la próxima semana en color amarillo del semáforo epidémico, lo que indica riesgo medio de contagios.

La jefa de Gobierno adelantó que se prevé una ampliación de horarios para bares y discotecas, que reabrieron esta semana por primera vez.