GUSTAVO MARES PAREDES
Foto: Cortesía Escudería Alpha Racing
La temporada de la NASCAR México Series continúa este fin de semana con la disputa de la Commscope 200, segunda fecha en el Súper Óvalo Potosino, en el que los pilotos de la Escudería Alpha Racing, Rogelio López III de Aguascalientes y Eloy Sebastián López de Oaxaca tienen el podio en mente.
El campeonato llega a la segunda parada del calendario en una de las pistas más reconocidas del país en la que se acostumbran carreras disputadas e impredecibles por la gran cantidad de incidentes que suelen presentarse, lo que agrega dramatismo a la competición.
Aunque la fecha pasada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no fue la esperada, ya que quedó fuera, Rogelio está decidido a mostrar su potencial real.
El recién ascendido de categoría, Eloy Sebastián buscará continuar con la buena racha en el recién renovado inmueble de la carretera a Rioverde.
Al respecto, Rogelio López, dijo: ‘Estamos listos para enmendar el error de Tuxtla, en esta ocasión le debo un buen resultado al equipo y la única manera es ganando el fin de semana. Hemos preparado un buen auto, entrenamos a principio de año por allá y sabemos que tenemos un auto confiable’.
‘Creo que el descuido es una falta de concentración totalmente mía, pero las circunstancias pasan y no me puedo permitir ese tipo de errores una vez más. Estoy listo para ganar y estoy contento por el trabajo que ha hecho NASCAR’, concluyó.
La primera jornada de actividades se pondrá en marcha este viernes. Estará enfocada solamente en las prácticas.
Para mañana se tienen contempladas dos prácticas más.
Para el domingo se llevará a cabo la carrera, que está programada para tener una duración de 200 vueltas.
El banderazo de salida está previsto para llevarse a cabo a las dos de la tarde. En esta carrera se fusionará la parrilla estelar con Challenge.




