Disputan Nadal y Thiem cetro

En la final de Roland Garros

Derrotan a Del Potro y Cecchinato, respectivamente, para avanzar

PARÍS.- El español Rafael Nadal es finalista de Roland Garros, Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo. El número uno del mundo doblegó en tres sets corridos al argentino Juan Martín del Potro y buscará mañana su undécimo título del Abierto de Tenis de Francia ante el austriaco Dominic Thiem, quien derrotó en la primera semifinal a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

El español certificó su paso a la final con un inapelable 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.

En el otro duelo, la escalada de Thiem hacia la cima del tenis mundial continuó con su clasificación para la final del certamen galo tras derrotar al italiano Cecchinato por 7-5, 7-6(10) y 6-1.

Thiem, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer austriaco que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó en Roland Garros en 1995.

Cecchinato, número 72 del mundo, desplegó su juego sin miedo y recurrió a todo su arsenal sobre el polvo de ladrillo parisino, pero no pudo imponerse al único jugador que ha podido vencer a Nadal esta temporada sobre su superficie favorita.

A sus 24 años, Thiem es el jugador más joven desde Nadal que alcanza la final en París, y puso fin al cotejo con una derecha ganadora en el primer punto de partido de que disfrutó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *