Disputan tribus Morena; madrugan a Yeidckol

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena) traen un pleito de tribus que ni en los mejores tiempos del PRD, de donde salió la mayoría.

Ayer, el Consejo Nacional de Morena destituyó al representante partidista, Carlos Suárez García, afín a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actual dirigente, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Polevnsky Gurwitz asegura que el Consejo no tiene facultades para eso.

-Ni siquiera ha hecho nada el representante ante el INE, ha sido muy respetuoso del partido, creo que se trata de otro  tipo de intereses, acusa.

La elección de dirigencia está programada para noviembre próximo y en esta competirán Bertha Luján Uranga,presidenta del Consejo Político Nacional; Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena; y Polevnsky.

Anoche, al concluir el consejo, la cifra del padrón también causó disputas.

El total de militantes y que podrá votar es de más de 3 millones, según el consejo.

Polevnsky lo rechaza.

– Yo estoy segura que el presidente, si tuviera alguna queja sobre mí, ya me hubiera mandado llamar. El es respetuoso del partido, dijo al concluir.

Alejandro Rojas Díaz Durán, operador de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenos, también ha declarado la guerra a la dirigente.

Escuela

Ayer se aprobó la creación del Instituto de Formación Política (IFP).

Rafael Barajas Durán, caricaturista conocido como El Fisgón, es el titular de ese instituto, que recibirá la mitad de los recursos del partido, que rondan este año mil 600 millones de pesos.

Al estilo del PRI y sus 78 años de gobierno, Morena quiere ser una potencia.

 

Politiquería

Andrés Manuel López Obrador negó ayer que haya escasez de medicamentos, o cuando menos que se deba a la austeridá republicana.

– Para que no vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente es por la austeridad por López Obrador.

Y “si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada”.

Yo diría por politiquerías más que nada, dijo en Chiapas donde recorrió diversos hospitales del sector público.

Foto con Marcos

Andrés Manuel estuvo el sábado en Las Margaritas, donde llamó al EZLN a dejar atrás las diferencias.

Cabe recordar que tras el triunfo del 1 de julio de 2018, el zapatismo se deslindó de la campaña Por el bien de todos, slogan morenista.

El 1 de enero, volvió a criticar cuando aseguró que el Tren Maya significa destrucción en el sureste del país.

Ayer posteó una foto ya conocida con el subMarcos, hoy Galeano, que data de 1994.

 

Consulta a las bases

Red Jóvenes de México tiene nueva dirigencia.

El PRI del Estado de México ha entendido ya que elegir cupularmente a las dirigencias de los organismos y sectores que lo integran los ha alejado del electorado.

Por eso, el sábado llevó a cabo una consulta directa a las bases para elegir presidencia y secretaría general de la Red Jóvenes por México y la fórmula ganadora fue la integrada por Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora, que obtuvo 13 mil 628 votos, equivalente al 62.48% de la votación total emitida.

Esta forma de hacer política en el tricolor es promovida por el gobernador Alfredo del Mazo, como primer priista del estado, y aplicada por la presidenta estatal priísta, Alejandra del Moral Vela.

 

Las incongruencias del incongruente Noroña

Y justo en el tema de Morena y de los absurdos, ahora resulta que Gerardo Fernández Noroña, quien gusta de bloquear en twitter, facebook y todos los medios conocidos y por conocer a quienes critican su incongruencia de presunto izquierdista con gustos por el agua italiana Pellegrino y la francesa Perrier, además de los restaurantes fifís, ¡quiere ser presidente!

Sí, leyó bien.

El diputado que se comporta en San Lázaro como patán y falta al respeto a sus compañeras y compañeros, se destapó para Palacio Nacional.

– Se le conoce más por sus escándalos y por sus absurdos que por logros, se escuchó en radiopasillo, donde aseguran que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que el señor Noroña sea presidente.

 

Pleitazo en el beisbol mexicano

El sábado se filtró un comunicado que emitió ProBeis, el organismo creado por el gobierno federal para promover el beisbol y surtir de prospectos y valores a las Ligas Mayores, con un presupuesto de 500 millones de pesos.

Edgar González Sabín, beisbolista exligamayorista, es el titular de la oficina que creó Andrés Manuel López Obrador.

En el boletín advierte a Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol que le retiran el apoyo por los conflictos con la Mayor League Baseball (sic) y la mala relación, así como la discordia con algunos dueños de los 15 equipos y el fracaso para hacer migas con la Liga del Pacífico.

– Aseguran que quieren tumbar a Salinas por iniciativa de los Sultanes de Monterrey, para colocar alguien afín, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx