Dividen opiniones

Naturalizados en el tricolor

Los cementeros no tienen nada contra los extranjeros, pero…

Luego de que Julio César Furch y Édgar Méndez expresaron sus deseos de jugar con la selección mexicana, la posibilidad de llamar naturalizados al tricolor divide opiniones.

Tal es el caso del Cruz Azul, donde Jesús Corona y Rafael Baca hablaron del tema, previo a su salida a Estados Unidos.

El portero de la Máquina, Corona, expuso que le gustaría ver sólo a mexicanos, aunque sí acepta la inclusión de naturalizados, pero siempre y cuando estén comprometidos.

“No tengo ningún problema. Me gustaría que fuera de puros mexicanos, pero si tienen la calidad, capacidad y son comprometidos con el país, creo que se merecen esa oportunidad”.

 

PIDE MEXICANOS

Por su parte, Rafael Baca dijo que no tiene nada contra los naturalizados, pero le agradaría que el tricolor se integrara sólo con jugadores nacidos en México

Entiende que hay extranjeros en busca de nacionalizarse y ayudar al tricolor, pero cree que en México hay suficiente talento para formar un combinado nacional sólo con elementos aztecas.

“Respeto a todos los compañeros que vienen del extranjero, pero al final creo que la selección debe conformarse con jugadores nacidos en México. Tenemos un país con mucha calidad de jugadores y en cada posición debemos tener a dos o tres hombres que pueden competir en Europa”.

Considera que deben brindarse más oportunidades a los jóvenes y no fijarse en otros lados.

Agregó que lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir a Europa. “Tenemos a Alvarado, él tiene la categoría para jugar en Europa y eso le debe dar crecimiento a la selección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *