Dividen Tigres y Gallos los puntos

QUERÉTARO- Los Tigres de la UANL y los Gallos Blancos de Querétaro dividieron puntos, al empatar a cero goles en el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 17 el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con el empate dejaron escapar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. Ambos equipos llegaron a 28 puntos y sólo hay una diferencia de goles. Galos se ubica en tercero con 13 goles en contar por 20 de los felinos.

No fue una salida sencilla para los dirigidos por Ricardo Ferretti que se toparon con el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que los tenía bien estudiados y durante el primer tiempo los mantuvo a raya.

Acostumbrados a tener espacio para salir jugando, el Querétaro aplicó una buena presión a partir del segundo tercio del campo y les complicó la circulación de balón a Rafael Carioca y Guido Pizarro.

Los felinos perdieran balones con cierta facilidad y en otras daban pelotazos a largo, lo que le permitió a los Gallos tener buena posesión de pelota.

De esa manera generaron algunas ocasiones de peligro con Aké Loba, Jordan Sierra, Clifford Aboagye y Fabián Castillo, quien tuvo la más clara a los 40 minutos, pero disparó desviado. Los felinos prácticamente no tiraron a gol durante todo el primer tiempo.

El partido fue más parejo en la segunda parte en la que amenazaron la portería de Gil Alcalá con un par de disparos de Jesús Dueñas.

Eso sí, el último susto del juego lo dio Loba con un disparo de larga distancia con el que intentó tomar mal adelantado a Nahuel Guzmán.

El punto deja al Querétaro dependiendo de sí mismo para mantenerse entre los mejores cuatro de la tabla, mientras que los Tigres podrían perder terreno si el León vence a los Monarcas. Por lo pronto, ambos quedaron prácticamente minuto clasificados.

Minuto de silencio

 

Reunidos en el centro del campo, los jugadores de Gallos y Tigres rindieron un minuto de silencio por Diana González, jugadora del América que falleció el pasado viernes por la noche.

 

 

FRASE

 

 

“Creo que jugar contra un equipo como Tigres, nos reafirma lo que hemos venido haciendo durante toda la campaña, esto ante un rival de esta categoría, nos da un valor más. Es una satisfacción que la gente esté acudiendo al estadio, eso se va reflejando en el buen accionar y en los resultados, a la gente le llama la atención lo que el equipo está haciendo”.

 

Víctor Manuel Vucetich

DT Querétaro

 

 

Ricardo Ferretti

======   =======

“Regalamos el primer tiempo”

 

 

 

QUERÉTARO.- El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti no estuvo contento con el empate a cero con los Gallos Blancos, pero aceptó el resultado considerando que dejaron de hacer muchas cosas en el primer tiempo.

“El primer tiempo jugamos mal, regalamos el primer tiempo, en el segundo jugamos a un nivel mejor. Un punto me parece justo”, dijo el timonel en conferencia de prensa al término del partido.

Reconoció que su equipo improvisó ante Gallos Blancos: “Dejamos de hacer cosas que sabemos hacer para inventar jaladas. Querétaro tiene un equipo muy dinámico, con jugadores muy explosivos en la parte ofensiva, en el primer tiempo jugamos mal, regalamos balones”.

 

 

 

ESTADÍASTICAS

 

QUERÉTARO 0-0 TIGRES

Estadio La Corregidora

Árbitro: Roberto García Orozco

Asistentes: Isaac Bustos y Antonio Sánchez

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO

13 Gil Alcalá

34 Enrique López Fernández

4 Jair Pereira

3 Luis Romo

22 Alonso Escoboza

28 Jaime Valencia

18 Jordan Sierra

14 Marcel Ruiz

(29Jordi Cortizo, 67’)

11 Fabián Castillo

(21Ayron del Valle, 74’)

10 Clifford Aboagye

(20Jeison Lucumi, 82’)

9 Aké Arnaud Loba

  1. Víctor Manuel Vucetich

 

TIGRES UANL

1 Nahuel Guzmán

3 Carlos Salcedo

4 Hugo Ayala

29 Jesús Dueñas

28 Luis Rodríguez

19 Guido Pizarro

5 Rafael Carioca

20 Javier Aquino

(6orge Torres, 87’)

23 Luis Quiñones

10 André-Pierre Gignac

9 Eduardo Vargas

(8ucas Zelarayán, 20’)

  1. Ricardo Ferretti

 

AMONESTADOS

QUERÉTARO: Catrillo (34’), Pereira (37’) y López (89’)

TIGRES: Dueñas (51’) y Pizarro (69’)

EXPULSADOS: No hubo

 

GOLES: NO HUBO