¡Djoco de paseo en Japón…gana Tokio caminando!

El #1 del mundo y el mejor jugador del mundo, Novak “Nole” Djocovic, ganó el ATP 500 de Tokio, prácticamente caminando. En la final de este domingo, derrotó con mucha facilidad al australiano John Millman por parciales de 6/3 y 6/2. Esto después de 4 semanas de ausencia en el circuito debido a una lesión en el hombro izquierdo, misma que lo obligó a abandonar en los octavos de final del US Open. Pero el resultado de este nuevo triunfo de “Nole”, no fue ninguna sorpresa para nadie, ya que en todos los partidos que precedieron a esta final, Djoco lució imponente. Empezando con el australiano Alex Popyrin, el japonés Go Soeda, el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin, a los que no les cedió ningún set. A todos les pasó literalmente por encima, para finiquitar su obra en la final, en donde sin piedad venció a Millman, #80 del mundo, en 1 hora y 10 minutos de juego. Este primer título en la capital japonesa, significó para el serbio el 76avo campeonato de su carrera y el cuarto de este año…¡Facilito, facilito!

 

¡Inicia uno de los mejores torneos del mundo…el Master 1000 de Shangai!

Este lunes dio inicio el penúltimo Master 1000 del año… El Master 1000 de Shangai. Este gran torneo es considerado por jugadores, patrocinadores, críticos y público asistente, como uno de los mejores torneos del mundo…. Y es que además de celebrarse en una de las ciudades más modernas y prósperas del ortbe, este maravilloso evento además de estar perfectamente organizado, reparte más de $4 millones de dólares en premios. Por algo en el 2013 fue nombrado como el mejor torneo del mundo, eso hasta que el super Master 1000 de Indian Wells le arrebató tal distinción…¡Belleza de torneo!

 

¡Djocovic y Federer encabezan la siembra y son favoritos!…

Como era de esperarse, a Shangai se dieron cita solos mejores del mundo, salvo Rafa “La Fiera” Nadal, quien además de seguir con la molestia en su muñeca izquierda, aprovechó estas fechas para adelantar su luna de miel con su eterna novia, ahora esposa “Cisca” Por ello es que “Nole” como #1 del mundo, encabeza la siembra, seguido de Federer, quien es el #3 del planeta, pero debido a la ausencia de Rafa (2), toma la segunda posición y ambos sin duda, son los favoritos para disputar la final. Después les sigue Medvedev quien va de 3, Thiem de 4 y Zverev de 5…¿Harán valer su condición de favoritos?

 

¡Mucho lesionado se pierde Shangai!…

Desgraciadamente no solo “La Fiera” no pudo acudir a Shangai. Debido al extenso y duro calendario, y que a estas alturas de temporada ya son muchos los partidos acumulados en las piernas, no son pocos los jugadores que vienen arrastrando problemas o lesiones, mismas que les hacieron no poder participar en el evento. Tal es el caso del japonés Kei Nishikori, no estará en Shanghái por culpa de una lesión en el brazo. Por su parte el argentino Juan Martín del Potro, sigue sin recuperarse de sus problemas en la rodilla, al igual que Kevin Anderson, quién hace semanas anunció que ya no jugaría más en lo que quedaba de temporada. A ellos se unen también el canadiense Milos Raonic, Stan Wawrinka y  el “Niño Terrible” del tenis, Nick Kyrgios, cada uno con una lesión distinta…¡La extensa temporada sigue haciendo estragos en los jugadores!

 

¡Murray reaparece!…

Si, así como lo leen, el mejor jugador británico de todos los tiempos, Andy Murray, por fin regresa a un torneo grande. Esto debido a que el comité organizador, decidió otorgarle al 3 veces campeón del evento, un Wild Card (pase de invitación) Al parecer Andy ya se encuentra milagrosamente recuperado de su terrible lesión en la cadera, la cual lo llevo en 2 ocasiones al quirófano y de la que muchos médicos vaticinaron no se recuperaría. Esperemos que Andy en verdad se encuentre al 100% y nos pueda seguir regalando esos extraordinarios duelos contra los 3 monstruos del tenis (Federer, Nadal y Djocovic)…¡Bienvenido de vuelta Andy, el tenis te necesita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *