Novak Djokovic sigue firme en Wimbledon a pesar de haberse sometido a una cirugía de menisco hace menos de un mes. Si bien el serbio dio algunas muestras de debilidad ante Jacob Fearnley, se mantuvo estoico en su lucha por alcanzar el título 25 de Grand Slam en su carrera y así extender un poco más su reinado.
LEE ADEMÁS: Con Djokovic entre algodones, Alcaraz y Sinner parten como favoritos en Wimbledon 2024
‘Nole’ ya ha destrozado muchos de los récords de Roger Federer y recién alcanzó uno más del suizo. Y es que tras su victoria, junto con ‘Su Majestad’, son los únicos jugadores que más veces avanzaron a tercera ronda del major de césped en la Era Abierta con 18. El serbio de 37 años de edad dejó atrás a Jimmy Connors con 17, y ya anteriormente había pulverizado las marcas de Boris Becker con 14 y Andy Murray con 13.
Djokovic ostenta el récord absoluto en la rama varonil con 24 títulos individuales de Grand Slam. Ya desde hace tiempo logró superar tanto a Federer con sus 20 coronas como a Rafael Nadal y sus 22 en esa categoría. No conforme, tiene una amplia ventaja en el duelo directo contra estos dos rivales, cifras que lo convierte en el mejor jugador de todos los tiempos del tenis masculino.
Recién el de Belgrado, Serbia, ganó su partido número 94 en Wimbledon, frente a los 105 de Federer. No obstante, el propio maestro suizo ha reconocido la grandeza de ‘The Djoker’, a quien desea que rompa todas las marcas existentes. “Ojalá Novak pueda seguir adelante y romper todos los récords”, dijo Federer en una sincera entrevista con Trevor Noah.
Por lo pronto, con todo y su reciente cirugía, Djokovic estiró su récord en esta competencia a un sorprendente 94-11, con lo que ha quedado a solo dos victorias de igualar su marca personal en Roland Garros de 96-16.
Djokovic, actualmente número 2 del mundo, ha sido el número 1 del ranking ATP durante 405 semanas, en comparación con las 310 de Federer y las 209 de Nadal. De hecho, Pete Sampras es el número 3 con 286.
‘Nole’ superó una exhibición de golpes libres del resiliente invitado británico Jacob Fearnley para obtener una victoria de 6-3, 6-4, 5-7, 7-5. El público, naturalmente apoyaba al tenista local en la cancha central y vitoreaba a viva voz al británico. Pero es precisamente cuando Djokovic se encuentra en un panorama adverso que emerge para triunfar.
“Jacob hizo un gran esfuerzo, jugó muy bien”, dijo Djokovic en la cancha tras el duelo. “No había tenido la oportunidad de verlo jugar hasta hace dos días. Siempre hay un elemento sorpresa y nada que perder. Jugar contra él en Wimbledon siempre iba a ser difícil. La mayoría de los jugadores británicos crecen expuestos a canchas de césped, superficies rápidas, por lo que saben cómo jugar”.
Y es que Djokovic se encaminaba a ganar en sets corridos cuando rompió el servicio del joven de 22 años a mitad del tercer set. Sin embargo, Fearnley reaccionó con fuerza para ganar el set, al dominar al segundo cabeza de serie y afianzar su posición. ‘Nole’ resolvió y se llevó el triunfo en el cuarto set con un quiebre crucial en el undécimo juego para triunfar en el primer enfrentamiento entre ambos.
“Creo que sacó muy bien. Fue muy difícil romperle el servicio. Me hizo trabajar. Probablemente tuve un poco de suerte en el cuarto set para no ir perdiendo por un quiebre. Podría haber ganado el partido en tres, pero este partido potencialmente merecía ir a un quinto, por la forma en que jugó en el cuarto. Pero estoy muy contento de que no haya sido así”, sentenció Novak, quien ahora se enfrentará al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda.