Djokovic es ya el tercer tenista con más triunfos en la historia

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Por más increíble e inalcanzable que pueda parecer un récord en el tenis, siempre estará Novak Djokovic para romperlo. Aun a sus 36 años de edad, el tenista serbio es el protagonista de grandes hazañas en el deporte blanco, como si el tiempo no pasara en un jugador que además, en

Continue Reading →



Reuters

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Por más increíble e inalcanzable que pueda parecer un récord en el tenis, siempre estará Novak Djokovic para romperlo. Aun a sus 36 años de edad, el tenista serbio es el protagonista de grandes hazañas en el deporte blanco, como si el tiempo no pasara en un jugador que además, en los últimos dos años fue borrado en algunos puntos del mapa tenístico debido a las restricciones que sufrió al no querer vacunarse contra la COVID-19.

Sin pisar Estados Unidos y tras la expulsión en Australia, Nole tomó esas prohibiciones como motivación para regresar con más fuerza. En Europa, pudo aferrarse a Roland Garros y Wimbledon para superar a Rafael Nadal como el máximo ganador de títulos de Grand Slam. Y ahora, sus 23 títulos son el tope que existe en la ATP, más lo que sume, al seguir a un nivel supremo.

Si ya en los mejores torneos del tour tiene su nombre en lo más alto del podio, también lo ha logrado en los Masters 1000. Los segundos torneos en importancia tienen a Djokovic como su jugador más ganador, en este caso con 39 cetros luego del campeonato conquistado el domingo en Cincinnati.

 

LEE ADEMÁS: Rusa pierde la carrera espacial al estrellarse sonda rusa contra la Luna

 

En estos eventos, el serbio se ha convertido en el único tenista de la historia en levantar el galardón en los nueve torneos que existen de categoría Masters 1000. Lo ha hecho en al menos dos oportunidades en cada uno de ellos. Su dominio no solamente se ha presentado en la pista dura, también en la arcilla y pista cubierta.

Cuando se habla de los grandes títulos que hay en el tenis –Grand Slams, Masters 1000, Finales ATP y Juegos Olímpicos–, Djokovic suma un total de 68 galardones en su palmarés, repartidos en 23, 39 y 6, de forma respectiva, teniendo la cuenta pendiente de su medalla olímpica. En París 2024 podría culminar su historia al ganar todo lo posible. Muy atrás parecen haber quedado sus grandes rivales generacionales. Rafael Nadal contabiliza 59 grandes títulos, mientras que Roger Federer se retiró con 54.

YA PUSO LA MIRADA

La historia de Novak Djokovic parece no tener límites. “Todavía tengo la ambición de seguir ganando”, ha repetido el serbio una y otra vez cada que se le pregunta sobre los objetivos que tiene en mente. Y hay dos marcas que aparecen en el horizonte del serbio.

Luego de la coronación que logró en Cincinnati, se convirtió en el tercero que más títulos ha ganado en la historia de la Era Open. Ya cuenta con 95 galardones en sus vitrinas, con lo que rompió el empate que tenía con Ivan Lendl. Todavía tiene dos obstáculos por encima. El más cercano es Federer con 103, mientras que Jimmy Connors se retiró con 109. Nadal se ha ido quedando atrás con 92, más del 50% conseguidos en el polvo de ladrillo.

 

ENTÉRATE: Djokovic cobra venganza y derrota a Alcaraz en la final de Cincinnati: ¡el juego del año!

 

El otro registro que se acerca con cierto peligro es el de más partidos ganados como profesional.

Djokovic ya ostenta mil 69 triunfos, poniéndose a menos de 200 de diferencia de Federer, quien colgó la raqueta con mil 251. Esta marca también está en poder de Connors, en su caso con mil 274.

Estos son algunos de los registros que estiró Novak Djokovic luego de su impresionante triunfo en la final del Cincinnati Open.