Djokovic, imparable

Enfrentará a Carreño en octavos del US Open

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Nada detiene al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que volvió a dar otra exhibición de gran tenis al vencer en tres parciales seguidos de 6-3, 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 33 años, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con marca de 26-0, apenas necesitó una hora y 42 minutos para estar por decimotercera vez consecutiva entre los 16 mejores del Abierto.

El próximo rival de Djokovic será el español Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, que logró el pase a los octavos de final después de vencer también en tres sets seguidos, 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo.

Djokovic, que busca su cuarto título en el Abierto y el decimoctavo de Grand Slam, se ha mostrado intratable en las pistas de Flushing Meadows desde que llegó hace dos semanas para disputar primero el Masters 1000 de Cincinnati, que ganó por segunda vez.

La quinta jornada del Abierto dentro de la competición masculina también dejó los triunfos de los cabezas de serie, el belga David Goffin, séptimo, que ganó en tres sets seguidos de 6-1, 7-6 (5) y 6-4 al serbio Filip Krajinovic, vigésimo sexto preclasificado.

Su rival en octavos será el joven canadiense Denis Shapovalov, duodécimo cabeza de serie que se impuso en cinco sets, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 6-2, al joven estadounidense Taylor Fritz, decimonoveno favorito.

El partido de jugadores no cabezas de series, el australiano Jordan Thompson alcanzó los octavos de final al vencer por 7-5, 6-4 y 6-1 al kazako Mikhail Kukushkin y su rival será el ganador del partido que disputan el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, y el croata Borna Coric (28).

 

OSAKA SUFRE ANTE KOSTYUK

La japonesa Naomi Osaka venció este viernes por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del torneo estadunidense. Osaka, cuarta cabeza de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, una debutante en el torneo.

En otros resultados de la quinta jornada de la competición femenina, la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, también logró el pase a los octavos al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva. Su rival será la kazaka Yulia Putintseva, vigésima tercera preclasificada, quien derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17) y la estadounidense Jennifer Brady (28), lograron asimismo el pase a la siguiente fase.