DK Metcalf rompe el silencio tras sanción por agredir a un aficionado y se declara listo para los Playoffs con Steelers

DK Metcalf regresa a los Steelers tras su suspensión, listo para liderar el juego aéreo en los Playoffs.



Foto: Cortesía

Los Pittsburgh Steelers tuvieron que ingeniárselas para resolver la encrucijada en la que terminaron envueltos tras el golpe que propinó su receptor estrella DK Metcalf a un aficionado. En consecuencia, la NFL lo castigó con dos juegos de suspensión, mismos en los que el equipo de Mike Tomlin cayó ante Cleveland Browns, para luego vencer de manera épica a los Baltimore Ravens para así coronarse en la AFC Norte y sellar su boleto a Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2026: ¿Qué equipos ya conocen su posición para elegir a las futuras estrellas?

Después de la tormenta, llega la calma y el receptor abierto se reincorporó oficialmente a la plantilla tras cumplir dicha suspensión de dos partidos. Después de dejar a la deriva a su equipo y tener mucho tiempo para reflexionar, el exjugador de Seattle Seahawks rompió el silencio tras el incidente que provocó su sanción, debido al altercado ocurrido durante la Semana 16.

“No puedo contarles nada de lo que sucedió”, dijo Metcalf en su encuentro con la prensa, con una actitud reservada respecto al episodio y sin entrar en detalles. Incluso ante las preguntas de seguimiento de los periodistas, el receptor se mantuvo en silencio. Su única reacción fue un escueto “” cuando se le preguntó si le sorprendía que la liga mantuviera la suspensión de dos juegos.

Sin embargo, más allá de evitar hablar sobre ese episodio del pasado —probablemente para evadir algún tema legal—, Metcalf expresó abiertamente su alegría por regresar al equipo a tiempo para los Playoffs, donde buscará ser clave ante los Houston Texans en el duelo por la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.

“Estoy emocionado de poder volver al edificio con mis compañeros“, declaró. “Estar en las reuniones, ir a entrenar, todo lo que implica una semana de preparación“.

Dicho entusiasmo también lo compartió a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que más allá de la polémica, el regreso del veterano receptor llega en un momento crucial. En su ausencia, la ofensiva de Pittsburgh mostró serias limitaciones en su juego aéreo.

Contra la tercera mejor defensa por aire de la liga en la Semana 17, los Steelers no anotaron ningún touchdown. Y tampoco llegaron a la zona de anotación en la primera mitad del partido de la Semana 18 contra Baltimore, aunque lograron reaccionar después del descanso.

Metcalf, quien lideró al equipo durante la temporada regular con 850 yardas recibidas, un promedio de 14.4 yardas por recepción y seis anotaciones, es el elemento diferencial del juego aéreo.

Su capacidad para estirar el campo, su velocidad y su físico imponente (1.93 m y 104 kg) no solo crean oportunidades de jugadas grandes, sino que también descomprimen la cobertura para el resto de los receptores y mejoran drásticamente las posibilidades del equipo en la zona roja, un área donde Pittsburgh ha tenido dificultades recientes.

El reencuentro no podría ser más oportuno. Los Steelers, campeones de la AFC Norte con marca de 10-7, se enfrentarán en la ronda de comodines a los Texans, el equipo más enrachado de la conferencia, que llega a la postemporada con nueve victorias consecutivas y la defensa número uno de la NFL.

En un partido donde las oportunidades serán escasas, una o dos jugadas claves de Metcalf podrían marcar la diferencia entre la eliminación y el avance. Para hacerle espacio en la plantilla activa de 53 jugadores, los Steelers despidieron este lunes al esquinero Tre Flowers. Con siete receptores ahora disponibles, el equipo confía en que el regreso de su arma ofensiva más letal les dé el impulso necesario para superar el primer desafío de la postemporada.