Doblega Tigres a Querétaro; se impone 3-0

MONTERREY, Nuevo León.- Los Tigres de la UANL borraron del mapa a los Gallos Blancos del Querétaro y se impusieron 3-0 en partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo de Apertura, llamado también Guardianes 2020 en homenaje a todas las personas que arriesgan la vida para cuidar las de los demás, en esta crisis sanitaria propiciada por covid-19, que ha matado a más de 72 mil mexicanos.
El uruguayo Nicolás López anotó su primer doblete en el fútbol mexicano en la victoria de los Tigres UANL sobre los Gallos Blancos de Querétaro.
Además de López, que llegó a tres tantos en el torneo, Luis Rodríguez convirtió por los felinos.
Este resultado le permite a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti ascender al sexto lugar de la clasificación, mientras que el Querétaro, que sufrió la expulsión del uruguayo Hugo Silveira desde el minuto 29, mantuvo el decimosegundo puesto.

AL INICIO
Ambas escuadras se perdonaron en la primera parte. Silveira erró un penalti al 12 atajado por el argentino Nahuel Guzmán.
La inercia de los locales no cambió, lucharon por tomar ventaja y generaron opciones claras con André-Pierre Gignac y una vez más con Quiñones, pero ambos fallaron, por lo cual se mantenía la igualada en la pizarra.
Al minuto 24, Rafael Carioca filtró gran balón para Julián Quiñones, el delantero de Tigres ingresó al área, le pegó muy abajo el balón y su tiro pasó por arriba del arco que defendía Gil Alcalá.
Poco después, Hugo Silveira vio la segunda amonestación, luego de un pizotón sobre Javier Aquino, Gallos se quedó con diez jugadores por la expulsión del delantero.

CERCA
Pasada la primera media hora de juego, Carlos Salcedo se dio la media vuelta, desde fuera del área disparó con fuerza, el balón iba bajando peligrosamente al arco de Alcalá, el portero manoteó a tiro de esquina. Tigres tocaba y tocaba la puerta.
Al descanso se fueron sin goles las dos escuadras, a replantear el partido, sobretodo Gallos que tenía un hombre menos en la cancha.
Tigres se adelantó en el marcador en su primer disparo del complemento. El brasileño Rafael Carioca asistió a Rodríguez, quien de media distancia puso la pelota pegada al poste derecho de Gil Alcalá.
Guzmán volvió a ser factor para su equipo al rechazar un disparo del uruguayo Kevin Ramírez y el uruguayo Leonardo Fernández inició un contragolpe que le permitió asistir a López, quien definió cruzado en el área para ampliar la ventaja.



SENTENCIÓ
López concretó el 3-0 en la recta final del encuentro, después de marcar de tacón de espaldas al arco un pase de Raymundo Fulgencio.
Con el marcador adverso, los Gallos Blancos del Querétaro ya no sentían lo duro sino lo tupido, y el conjunto local estuvo más cerca de marcar el cuarto tanto, que la visita el gol de la honra, al final no hubo nada más que hacer y los pupilos de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti se hicieron de los tres valiosos puntos en disputa.
En la duodécima fecha, el próximo viernes el Querétaro visitará al Puebla, mientras que los Tigres enfrentarán como visitantes un día después al Monterrey, su máxima rivalidad en el balompié mexicano.

UANL 3-0 QUERÉTARO
Estadio Universitario
Arbitro Erick Miranda
Asistentes Pablo Israel Hernández Luna y Michel Ricardo Espinoza Avalos

UANL
1 Nahuel Guzmán
19 Guido Pizarro
3 Carlos Salcedo
4 Hugo Ayala
(11 Nico López 45′)
5 Rafael Carioca
(13 Diego Reyes 70′)
29 Jesús Dueñas
20 Javier Aquino
(22 Raymundo Fulgencio 34′)
28 Luis Rodríguez
10 André-Pierre Gignac
17 Leonardo Fernández
33 Julian Quiñones
(8 Jordan Sierra 81′)
DT Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti

QUERÉTARO
13 Gil Alcala
2 Julian Velazquez
25 Daniel Cervantes
4 Martín Rea
17 Erik Vera
(11 Julio Nava 72′)
6 Alfonso Luna
(33 Juan Meza 85′)
20 Gonzalo Montes
(27 Omar Arellano 86′)
8 Fernando Madrigal González
7 Kevin Ramírez
15 Ángel Sepúlveda
(5 Kevin Escamilla 72′)
19 Hugo Silveira
DT Alex Diego

AMONESTADOS
UA.- No tuvo
QU.- Vera al 67 y Silveira al 27

Expulsados
UA.- No tuvo
QU.- Silveira al 29

LOS GOLES
1-0 AL MINUTO 52.- Los Tigres buscaron constantemente el marco rival y la insistencia les rindió frutos a los de la UANL luego que Luis ‘Chaka’ Rodríguez recibió la pelota en las afueras del área y desde ahí disparó para mandar la pelota a las redes, lejos del alcance del portero visitante para abrir de esta manera el marcador.

2-0 AL MINUTO 66.- Con un gol en contra, la visita se fue al frente, lo que le dio oportunidad al conjunto felino de contraatacar. Los visitantes insistieron y eso lo aprovechó Tigres, luego que en un contragolpe Leo Fernández tomó la pelota, dio pase a Nicolás López, quien no perdonó y marcó el segundo gol para los norteños.

3-0 ALMINUTO 83.- En la recta final del partido, una vez más Nicolás López apareció para incrementar la diferencia en el marcador, luego que Raymundo Fulgencio le dio pase en el área y el uruguayo definió de taquito.