Doblete de Meneses le da el triunfo a los esmeraldas sobre Necaxa

LEÓN, Guanajuato.- Los esmeraldas de León vencieron en casa 2-1 a los Rayos del Necaxa. En este duelo, el chileno Jean Meneses se vistió de héroe luego de marcar los dos goles que le dieron la victoria al cuadro donde ‘la vida no vale nada’.

Del otro lado, los Rayos del Necaxa se perdieron durante gran parte del partido celebrado en la cancha del Nou Camp. En situaciones muy parecidas recibieron los goles que les costaron el descalabro. Al principio de cada tiempo ante terribles desatenciones.

El partido entre felinos e hidrorayos puso en marcha la actividad sabatina. Apenas al minuto tres, el jugador chileno Jean Meneses abrió el marcador ante la quietud de la visita que se notó ausente.

Tras el gol, Necaxa se asentó en el terreno de juego y se fue al frente. Al minuto 6 anotó la visita, pero lo hizo en un claro fuera de lugar, por lo que el árbitro no dudó en invalidar la anotación.

A partir de este momento, el duelo se trabó. El balón se disputó fuerte en la media cancha, pero no había claras emociones de gol.

 

CERCA LA BALA

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos de tiempo corrido,  Luis Montes recuperó una pelota cerca del área del Necaxa, centró a Ismael Sosa, quien no pudo acomodarse de forma correcta para conectar la pelota con potencia al marco de Cota.

Por más que lo intentaron ambos cuadros, así se fueron a la pausa de medio tiempo.

En la segunda mitad, Meneses volvió a marcar un gol en los primeros minutos. En el 46, González pasó el balón a su defensa Ventura Alvarado, que fue presionado por el chileno para robárselo, burlar a González y ampliar la ventaja.

Unos minutos más tarde, el jugador chileno del Necaxa Juan Delgado acortó distancias.

Necaxa continuó con su busca del empate con el argentino Maximiliano Salas, quien desde fuera del área disparó con dirección al poste superior, pero el esférico no entró.

 

FRENTE A FRENTE

El argentino Ismael Sosa quedó enfrente de González, disparó, pero el arquero del Necaxa detuvo la pelota con la pierna derecha.

Necaxa consiguió una más en el 76’, cuando Alvarado quiso resarcir su error con un tiro potente a la portería que Cota logró mandar a córner.

Con este resultado, el León arrebató el liderato a los Pumas, que si no ganan hoy ante Monarcas perderán el primer puesto de la clasificación.

Necaxa continúa en la décima posición de la tabla, fuera de zona de Liguilla.

 

 

LEÓN 2-1 NECAXA

Estadio Nou Camp

Árbitro Oscar Macías

Asistentes Michel Alejandro Morales Morales y Karen Janett Díaz Medina

 

LEÓN

30Rodolfo Cota

23Ramiro González

22Miguel Herrera

6William Tesillo

3Gil Burón

7Ismael Sosa

(14 José Godínez 73′)

18Pedro Aquino

16Jean Meneses

9Leonardo Ramos

(215 Mauricio Isais 85′)

214Jesse Zamudio

(12 José Rodríguez 57′)

13Ángel Mena

DT Ignacio Ambriz

*

Necaxa

1Hugo González

31Ventura Alvarado

24Rodrigo Noya

(27 Luis Madrigal 77′)

16Jairo González

22Ricardo Chávez Soto

17Juan Delgado

(29 Diego Chávez 83′)

26Julio González

23Claudio Baeza

9Mauro Quiroga

11Kevin Mercado

(10 Maximiliano Salas 45′)

7Daniel Alvarez

DT Alfonso Sosa

 

Amonestados

L: Cota al 81’

N: Alvarado 71′, González 35′, Baeza Baeza 88′

 

Expulsados

No hubo

 

LOS GOLES

 

1-0 minuto 3.- Necaxa salió ausente al partido y al tercer minuto León le hizo un gol de vestidor. El veinteañero Jesse Zamudio, quien juega de medio defensivo, debutó y de inmediato se hizo notar con un servicio al chileno Jean Meneses, quien recibió por la ladera de la izquierda, con gran técnica se metió al área y desde ahí definió para abrir el marcador.

 

2-0 minuto 46.- Necaxa repitió la desatención del primero tiempo. Ambos equipos regresaron a la cancha tras el descanso. León se avivó, Necaxa se durmió y los felinos ampliaron el marcador. Al primer minuto, otra vez Meneses, definió otro gol de vestidor, después de una jugada desafortunada de los Rayos en una salida. Tras un toqueteo de balón, Ventura Alvarado quiso regresarlo al portero, sin contar con que Meneses lucharía por desarmarlo y lo consiguió.

 

2-1 minuto 49.- El chileno Juan Delgado, del Necaxa, recibió un pase desde la banda derecha, escapó de la marca del colombiano William Tesillo, se dirigió al área y en el achique del portero Rodolfo Cota, disparó entre sus piernas para acortar las distancias. Anoche, el marcador del Nou Camp lo movieron los jugadores de nacionalidad chilena.

 

 

LA FRASE

“Seguimos cometiendo errores que nos ponen en situaciones desventajosas. No hay forma de competir. Es un tema mental. Hemos batallado con los primeros minutos; nos pasó algo similar a lo de hoy en la sexta fecha. Básicamente es hablar, trabajarlo, pero es buscar la manera que a los jugadores no encuentren ese defecto, que no se continúe con ese defecto de los últimos juegos”.

Alfonso Sosa

DT Necaxa

*

LA FRASE

“Era importante ganar ante un equipo complicado, con esa forma de jugar tan directa, veníamos de perder en San Luis y ahora los muchachos hacen un gran esfuerzo y rescato la actitud, el que hayamos sumado los tres puntos que nos permiten mantenernos arriba y contento por los resultados en los dos torneos”.

Ignacio Ambriz

DT de León