Solo había una forma de opacar a Shohei Othani en el primer juego de la temporada de MLB en su natal Japón, justo después de ser campeón con Los Ángeles Dodgers. Y ocurrió justo cuando minutos antes del inicio de la Tokyo Series entre los flamantes monarcas de Grandes Ligas y Chicago Cubs, apareció un grupo de Pikachus, el emblemático personaje de Pokémon, para robarse el show.
LEE ADEMÁS: Dodgers vs. Cachorros: Grandes Ligas inaugura la temporada 2025 en Tokio
La temporada de Las Mayores inició y oficialmente está en marcha. Lo ha hecho por sexta ocasión en territorio nipón y por segundo año consecutivo para aprovechar la euforia provocada por el mejor pelotero del mundo en casa. Y esta vez, para añadirle una pizca de cultura japonesa al juego, un grupo de seis Pikachus invadió el diamante antes de volver a sus pokebolas para el playball.
Los Dodgers vencieron a los Cubs por contundente pizarra de 4-1 desde las primeras horas del martes en el Tokyo Dome. La novena de Dave Roberts estrenó así su corona como monarca absoluto de la máxima liga de beisbol mundial y con ello, dio un aviso al resto de los equipos en busca del primer bicampeonato en MLB en 25 años, cuando los New York Yankees consiguieron el three-peat.
Yoshinobu Yamamoto fue el abridor para los Dodgers, mientras que Shota Imanaga fue el encargado de los Cubs, por lo que fue la primera vez en la historia que hubo un enfrentamiento de lanzadores abridores japoneses en el día inaugural en la Gran Carpa.
Yamamoto estuvo sólido durante cinco entradas de trabajo, pudo ponchar a tres bateadores y permitió solo una carrera, misma que llegó en la segunda entrada, cuando el receptor Miguel Amaya conectó un doble con dos outs que anotó Dansby Swanson.
Por su parte, Imanaga lanzó cuatro rollos sin hits para los Cubs, concedió cuatro bases por bolas y recetó a dos antes de entregar la pelota al bullpen. Y entonces, los Dodgers tomaron la delantera definitivamente en la quinta luego de que fuera removido del cerrito.
Andy Pages caminó, y luego Ohtani inició la remontada con el primer imparable de los Dodgers en el juego ante Ben Brown, un sencillo que bajó por la línea del jardín derecho. El sencillo de la superestrella nipona preparó corredores en primera y tercera para que Tommy Edman tratara de impulsar con solo un out en la cuenta.
Edman apareció, dibujó una línea que se prolongó hacia el jardín izquierdo y cayó frente al jardinero izquierdo Ian Happ para enviar a Pages a la caja registradora. Ohtani sólo pudo avanzar a la segunda base cuando Happ lanzó rápidamente al cuadro interior.
A pesar de permitir una carrera, Brown estaba casi fuera de la entrada. El relevista provocó un roletazo de doble play a tercera, al atrapar a Teoscar Hernández embasándose con un lanzamiento externo. El tercera base de los Cubs, Matt Shaw, lanzó al segunda base Jon Berti para un out, pero Berti envió el tiro al aire a la primera base, sin poder completar la doble matanza.
Ohtani anotó gracias al tiro errado de Berti y la entrada se mantuvo viva. Los angelinos aprovecharon el error, cuando el receptor Will Smith conectó una línea al jardín izquierdo que anotó Hernadez para poner el juego 3-1.
Yamamoto, Anthony Banda, Ben Casparius y Blake Treinen se combinaron para retirar a 16 bateadores consecutivos desde la tercera hasta la octava entrada. La racha terminó cuando Treinen golpeó a Berti con un lanzamiento con un out en la octava.
Pero los Dodgers añadieron una carrera de seguridad en la novena entrada. Ohtani abrió la entrada con un doble y luego anotó su segunda carrera del juego tras un sencillo de Hernández para poner el marcador con un 4-1 definitivo. Tanner Scott hizo su debut como Dodger después de firmar con la novena en la agencia libre y se colgó su primer salvamento.
De esta manera, el segundo y último juego de la Tokyo Series se jugará este miércoles. El novato japonés Roki Sasaki hará su debut en la MLB para los Dodgers, mientras que el zurdo Justin Steele subirá al montículo por los Cubs. Por su parte, el resto de las franquicias de Las Mayores tendrán su Opening Day el 27 de marzo.

Foto: Reuters 


