Dodgers vencen a Yankees y quedan a un juego de la barrida histórica

Con oportuno bateo y pitcheo de Walker Buheler y seis lanzadores más se ponen 3-0 en la contienda



Foto: Reuters

Nueva York.- Freddie Freeman disparó su tercer cuadrangular seguido en la Serie Mundial y los Dodgers de los Ángeles dominaron 4-2 a Yanquis de Nueva York para colocarse a un triunfo de obtener el campeonato de la temporada 2024 de Grandes Ligas.

LEE ADEMÁS: Steelers vencen a los Giants y lideran el Norte de la AFC en cierre de semana 8

La novena californiana aprovechó el mal momento en el que entró el abridor de los Yanquis, Clarke Schmidt para ponerse al frente en la pizarra en la misma primera entrada, 2-0.

El japonés Shohei Ohtani que sigue con la pólvora mojada recibió base por bolas, Mookie Betts elevó al jardín izquierdo para el primer out, pero enseguida Freeman, como tercero en el orden al bat, disparó su batazo de vuelta entera al derecho.

Schmidt dominó a los siguientes dos bateadores, colgó cero en la segunda, pero en la tercera permitió otra carrera, causando su salida del juego. Tommy Edman negoció pasaporte, Ohtani fue puesto out en primera tras roletazo, avanzando Edman a segunda y anotó con sencillo de Betts al jardín derecho.

Foto: Reuters

La cuarta anotación de Dodgers la registró en la sexta tanda.

Galvin Lux fue golpeado, se robó la segunda base y timbró con un sencillo al central de Kike Hernánez, para poner la pizarra 4-0.

Las dos de los Yanquis

Con el marcador, 0-4, los Yanquis reaccionaron con dos carreras al cierre de la novena cuando Anthony Rizzo recibió base por bolas, Austin Wells fue dominado con globo a la primera base y el mexicano Alex Verdugo conectó cuadrangular al derecho ante el relevista Michael Kopech. Verdugo bateó de 3-1 con dos impulsadas.

La amenaza terminó cuando Gleyber Torres rodó a las paredas cortas ante los lanzamientos de Kopech.

La victoria fue para el abridor Walker Buheler con cinco entradas trabajadas, dos hits, dos bases y cinco chocolates, con la ayuda de seis serpentineros más, en tanto el revés fue de Clarke Schmidt en dos entradas y un tercio.

La ofensiva de los Yanquis sigue apagada sobre todo su estelar Aaron Judge que este lunes se fue en blanco en tres turnos al bat y recbió unas base por bolas y su equipo, apenas disparó cinco imparables, los mismos que los Dodgers, pero fueron más efectivos.