Dodgers, Yankees y una Serie Mundial soñada con el recuerdo vivo de Fernando Valenzuela

La Serie Mundial 2024 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York adquiere un significado especial tras el reciente fallecimiento de Fernando Valenzuela.



Cuando Los Ángeles Dodgers salgan al campo con un parche con el número 34 bordado en el brazo, ahí estará presente el inquebrantable espíritu de un hombre que cambió para siempre la historia de la franquicia. La vida quiso que fueran lo New York Yankees los rivales en la Serie Mundial 2024 de la novena angelina, tal y como ocurrió hace 43 años cuando Fernando Valenzuela puso las primeras piedras con las que construyó un inigualable legado en MLB. Pero el destino ha decidido que esta vez, ‘El Toro’ mire la partida desde el palco del cielo.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante noviembre?

Habrán pasado solo tres días desde el fallecimiento del mejor pelotero mexicano de todos los tiempos y el inicio del Clásico de Otoño entre Blues y Bombers, quienes no se encontraban en una Final de Grandes ligas desde aquel 1981 cuando Valenzuela orquestó una épica remontada que significó el antepenúltimo banderín en la historia de Los Ángeles. Ahora, más de cuatro décadas después, reanudarán su entrañable guerra en el capítulo 12 de su rivalidad en Serie Mundial.

Se trata del duelo que más veces se ha repetido en la historia del clásico otoñal, pero más allá del ambiente festivo que se esperaría de la reedición de este entrañable duelo, será un comienzo solemne y emotivo tras la reciente muerte de quien fuera ingresado al Salón de la Fama del equipo de la Liga Nacional apenas el 11 de agosto de 2023, cuando le entregaron un anillo de honor para honrar su legado.

Ahora, el show deberá continuar a pesar del profundo estrujamiento en el pecho de los aficionados de los Dodgers. Será buen motivo para dar un poco más de sí por parte de la novena angelina ante unos Bombers que buscan saciar una sequía de títulos que data desde 2009, cuando alzaron su último Trofeo del Comisionado, el número 27 de su historia que mantiene a la franquicia como la más ganadora de todos los tiempos. Los Blues, por su parte, intentarán ganar su octavo campeonato.

Los reflectores apuntarán a lo que hagan las estrellas de cada uno de los equpos. El bateador designado de los Dodgers, la superestrella japonesa Shohei Ohtani, apunta para ser el gran protagonista de esta serie para así conseguir su primer título de Las Mayores, mismo que se le negó con Los Angeles Angels por años, así como el jardinero de los Yankees, Aaron Judge, quien representa todos los valores de la cultura estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

El nipón de 30 años de edad se convirtió esta temporada en el primer hombre en la historia moderna de cualquiera de las dos ligas —Americana o Nacional— en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en el misma año. A pesar de no lanzar por una lesión en el codo, el dos veces MVP unánime de la Liga Americana con su equipo anterior, los Angels, lideró la Liga Nacional en carreras anotadas con 134, jonrones con 54, carreras impulsadas con 130; porcentaje de embase gracias a su .390 y porcentaje de slugging (.646), así como embase más slugging (1.036) y bases totales (411) esta temporada.

Naturalmente ganará su primer MVP en la Liga Nacional este año a menos que se acabe el mundo antes del nombramiento. Por su parte, Judge se ha recuperado de un 2023 un tanto más mesurado para él a nivel ofensivo. Sus 58 jonrones no solo lideraron la Liga Americana, sino a lo largo y ancho de Grandes Ligas con los mejores números en carreras impulsadas (144), bases por bolas (133), porcentaje de embase (.458), porcentaje de slugging (.701) y OPS (1.159), además de 392 bases totales, la mayor cantidad en la Liga Americana.

Será pues, la primera vez en la historia del Clásico de Otoño que ambos equipos contarán con un pelotero que ha bateado 50 o más jonrones en esa temporada. La serie al mejor de siete comienza este viernes 25 de octubre en el mitológico Dodger Stadium en Los Ángeles y podría extenderse hasta el sábado 2 de noviembre, cuando está programado un posible séptimo juego que hace salivar a los fieles aficionados del deporte rey. Una Serie Mundial soñada con Fernando Valenzuela atento desde el palco del cielo.