Dominik Mysterio sobre el debut de WWE en Netflix: “Para mí es algo muy grande”

La pelea Tyson-Paul atrae 65 millones de espectadores, impulsando a Netflix hacia transmisiones deportivas en vivo, debutando con WWE RAW en el Intuit Dome globalmente.



Foto: Cortesía WWE

La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul del pasado 15 de noviembre, logró una audiencia de hasta 65 millones de espectadores conectados en su pico más alto, un nuevo estándar para los eventos en streaming. Tras ese éxito, Netflix se ha volcado de lleno hacia las transmisiones deportivas en vivo, tal como ahora ocurrirá con la WWE, a la espera de ampliar su mercado.

 

LEE ADEMÁS: Bengals supera a Steelers y mantiene posibilidades de ir a ‘playoffs’

 

Netflix y WWE anunciaron semanas atrás que el Intuit Dome de Los Ángeles será el hogar del debut de Monday Night RAW en esta famosa plataforma. Se trata de un hito del que se espera marcar el comienzo de una nueva era en la manera en que los aficionados a la lucha libre consumen este producto. Y sobre todo, es una oportunidad única para que cada luchador muestre su mejor versión ante el mundo.

“Como le había dicho a The Judgment Day, para nosotros es algo enorme también. Las oportunidades que vamos a tener, que se van a presentar, no nada más en Netflix, pero también con los otros televisores que tenemos, pero aparte de todo, con RAW en Netflix, eso es enorme para nosotros. Tener, a lo mejor, un reality show de The Judgment Day, donde nos siguen todos los días, ver todo el chisme, el drama que tenemos. Esto para nosotros es genial”, dijo Dominik Mysterio en exclusiva con OVACIONES.

“Y no es nada más eso, los fans son los que realmente ganan de esto, porque no lo van a tener que andar perreando para ver dónde podemos ver RAW, si lo tenemos que grabar, ver en YouTube o lo que sea. Ahora van a poder ir directos a Netflix y poder ver RAW ahí directamente y no nada más en Estados Unidos, pero alrededor de todo el mundo, es algo increíble”, añadió.

 

¿Qué representa para Dominik Mysterio su crecimiento en WWE?

Dominik Óscar Gutiérrez nació en San Diego, California, el 5 de abril de 1997, a unos 40 kilómetros de Tijuana, Baja California. Desde niño se involucró en la lucha gracias a su padre, Rey Mysterio Jr, quien era —y sigue siendo— toda una celebridad. Ahora, Dominik se abre camino tras la estela de su progenitor en WWE, donde cada vez cobra mayor relevancia como el chico malo.

“Sí, la verdad es una bendición de poder seguir creciendo desde que debuté en 2020. Cada año tener un poquito más y que la compañía me esté dando más confianza, es algo enorme para mí. Y poder estar aquí en estas oportunidades con Netflix, a ver qué se presenta, para mí es algo muy grande, es una bendición para mí el poder estar en esta parte de esta compañía y la confianza que me han dado, siendo tercera generación, tratando de llevar el nombre Mysterio a niveles que mi padre nunca pudo, entonces empezamos con Netflix”, comentó.

 

LEE ADEMÁS: Lamar Jackson impone marca y da título del Norte de la AFC a los Ravens

 

“Aparte de conseguir el cinturón, creo que el mayor logro ha sido poder hacer el main event de tres diferentes shows en tres diferentes noches. Empecé con Monday Night Raw, main event Monday Night Raw y luego hice main event NXT. Cuando gané el campeonato de North American Championship y luego ese viernes volví a hacer main event en Friday Night SmackDown y eso es el primer festival en todo la WWE. Ya he hecho main event en los tres programas en la misma semana”, añadió.

 

La novela que encumbró a Dominik en WWE

Más allá de ser hijo de una leyenda como Mysterio Jr, Dominik ha cobrado relevancia al protagonizar una auténtica novela en los cuadriláteros de WWE, donde se involucró, primero, con Rhea Riplay, para luego dejarla por Liv Morgan, lo que le hizo merecer la desaprobación generalizada de la afición. Pero también, se ganó una fama descomunal.

“Creo que es realidad (que son la mejor pareja de WWE), porque si pones los números al lado de otras parejas que estén siendo AJ Lita, CM Punk, AJ Lee; lo que tú quieras, nuestros números no se comparan a otras personas. Entonces hasta conmigo y Rhea, yo y Liv hemos sobrepasado todos esos números, la gente nos quiere ver juntos y la verdad he estado mucho más feliz con ella y somos inseparables. La verdad no creo que sea una exageración, somos la pareja más icónica y la mejor pareja que ha tenido toda la WWE”, aseguró.

 

¿Lucha mexicana o estadounidense? Dominik tiene la respuesta

Finalmente, el heredero de la dinastía Mysterio, que formará parte del episodio de estreno de Monday Night RAW de este 6 de enero en Netflix junto con grandes nombres como John Cena, el campeón de “The American Nightmare” Cody Rhodes; Roman Reigns, CM Punk, Bianca Belair, no quiso entrar en polémicas acerca de si la lucha estadounidense es mejor que la mexicana, pues cree que es solo cuestión de gustos.

“Todo depende. Mucha gente le gusta decir que la lucha es como como un bufet. Te puede gustar la comida china, te puede gustar la comida mexicana, te pueden gustar las hamburguesas y el hot dog; comida americana. Entonces todo depende de lo que te guste, pero creo que no es que es mejor, es que te llama la atención en ese momento. La lucha mexicana es lucha libre, freestyle wrestling, es lo que significa, puedes hacer lo que quieras, hay gente aventándose. En la lucha libre americana hay más reglas que tienes que respetar o si no te descalifican. Entonces todo depende de lo que te guste o lo que el aficionado le guste, pero para mí me gusta de todo”, sentenció.