¿Dónde serán las marchas y manifestaciones este 13 de febrero?

13, febrero 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Durante el transcurso del día se tiene programado que diversas organizaciones antitaurinas se manifiesten en los juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

LEE ADEMÁS: Frases de amor y amistad para compartir por WhatsApp en San Valentín 2024


Lo anterior, debido a que se realizará una audiencia donde se espera que se defina la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México; así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos eventos.

A las 7:00 horas, habitantes y trabajadores de Valle de Bravo dieron a conocer que se manifestarán en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que consideran que son “responsables del catastrófico nivel que mantiene el Lago Avándaro de Valle de Bravo” y esto, indican, afecta sus fuentes de trabajo.

En tanto, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (A.N.U.E.E.) a las 09:00 horas, asistirán a la XIII Asamblea Nacional de la organización, en el auditorio Ernesto Velasco del S.M.E.

A las 9:30 horas, se espera que Colectiva feministas “Rosas Rojas” se manifiesten en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para exigir justicia para una víctima de feminicidio-

 

LEE ADEMÁS: Las mejores imágenes para compartir amor en San Valentín 2024

 

A las 10:00 horas Colectiva “Okupa Cuba Monumental Viva” se manifestará en los juzgados penales anexos al Reclusorio Preventivo Norte, para exigir que se retiren los cargos que se les imputaron a un grupo de activistas feministas, por haber, presuntamente tomar las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A las 12:00 horas, Movimiento sin techo acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para exigir que sean respetados el derecho a una vivienda digna para todos los habitantes de la Ciudad de México.

 

LEE ADEMÁS: Pastel de chocolate rápido y fácil de preparar en cuatro pasos

 

Finalmente, a las 14:00 horas, el Consejo Indígena de la CDMX acudirá a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para solicitar espacios en la vía pública para la venta de sus artesanías, la construcción de una plaza artesanal y la incorporación a programas de vivienda.