Donovan no cree en muros

Jugará en el Clausura 2018 para el León

El delantero estadounidense ya firmó por un año

Ya es un hecho, el estadounidense Landon Donovan sale del retiro para ser la nueva estrella de los Esmeraldas del León, para el torneo Clausura 2018, informó el presidente del conjunto del bajío, Jesús Martínez Murguía.

“No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con el León”, dijo el jugador en sus redes sociales.

El veterano jugador ya se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato, donde reconoció el Nou Camp y firmó el contrato que lo ligará al club del Bajío por un año.

Se espera que hoy, en el medio tiempo del partido entre León y los Diablos del Toluca, el ex delantero del Galaxy L.A. de la Liga MLS, sea presentado en forma oficial.

En las negociaciones estuvo el representante de Gales Barnes, quien también es el de Donovan, por lo que desde ahí se comenzó a gestar toda la negociación.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre la negociación, ni por cuánto tiempo estará en el León, pero se presume que será al menos por un año y como jugador libre sólo cobraría lo de su sueldo y sin pago de ficha, a la espera de evaluar su rendimiento para decir por cuánto tiempo jugaría en León.

 

SEGUNDA VEZ

Es la segunda ocasión que Landon deja el retiro pues el 15 de enero del 2015 colgó los botínes por primera vez y volvió el 8 de septiembre del 2016 para enfundarse en la playera del equipo de sus amores, el LA Galaxy.

Sin embargo, Donovan tuvo un paso ‘de noche’ con el cuadro angelino y volvió a dejar el futbol hasta que anoche decidió tomar la propuesta del León.

El estadounidense cuenta con 35 años y ha tenido experiencias en el futbol de Inglaterra con el Everton, de Alemania con el Bayern Munich y algún pasaje con el San Jose Earthquakes.

Con la selección de Estados Unidos, Donovan jugó tres Copas del Mundo con Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 perdiéndose Brasil 2014 por los problemas que tuvo con el entonces seleccionador Jürgen Klinsmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *