Dorian: entre reflejos y reflexiones

Entre la inmensa mar de sonidos, versos, pensares, sentires emergen palabras yendo más allá de cualquier paisaje imaginado… así está sucediendo con los barceloneses Dorian quienes obsequian al mundo, Cometas.

“Esta canción es el reflejo exacto de lo que es Dorian pues reúne todos los ingredientes, es un viaje por los sonidos y en cuanto a la letras es un mensaje para no tener miedo, luchar por los sueños; también lleva algo de denuncia político-social acerca de la migración y el muro que quiere construir Trump”.

En el rock es casi imperativo hablar de estos aspectos.

“Dorian no es un grupo político aunque sí nos gustan, desde nuestros primeros discos mostramos ciertas inquietudes no encajamos en los patrones de protesta pero si nos rebelamos; somos atípicos porque tenemos nuestra singularidad en sonido y líricas”.

Aunque no elevan protestas como tales, sí muestran un determinado perfil.

“Como sociedad debemos rebelarnos por naturaleza no hay otro camino, invitamos a abrir la cabeza y reflexionar; no sabemos si el ser humano ve más allá de su futuro inmediato, quizá este encierro ayude a esa reflexión, el planeta está gritando que no puede más”.

Por supuesto se recuerda el árbol genealógico del rock ibérico.

“Los grupos de los ochentas tienen mucho que ver en nuestro sonido como la new wave y lo electrónico, somos junto a bandas como Vetusta Morla o Love of Lesbian la nueva movida española”.

Uno de sus discos se titula Justicia Universal, ¿la hay?.

“En un sentido místico sí… pero hay que luchar porque las cosas no se dan solas”.

Invitan a la reflexión, abren la ventana a pensar.