¡Dos zarpazos de tigre!; pierde Rayados el Clásico Regio

¡Dos zarpazos de tigre!; pierde Rayados el Clásico Regio

MONTERREY, Nuevo León. – Los Tigres de la UANL se llevaron el Clásico Regio, al imponerse 2-0 a los Rayados de Monterrey, que fueron de más a menos, demostrando que les hace falta el apoyo de los aficionados, quienes han estado ausentes de los estadios por el covid-19, luego de 12 fechas del Guard1anez 2020.
Nuevo León se paralizó entorno al Clásico Regio 124 y tuvo un estadio en silencio, como nunca antes se había vivido un partido de esta rivalidad. El Gigante de Acero fue decorado y la afición rayada no dejó sólo a su equipo, y colocó una manta con el mensaje: “Hoy y siempre te estamos alentando”. Al igual que los aficionados de Tigres mostraron su apoyo colgando mantas y posters en los vestidores de los felinos.
En el terreno de juego, Monterrey presentó su cuadro de lujo con sólo un cambio. Stefan Medina suplió al suspendido César Montes. Tigres hizo lo propio y sus mejores hombres salieron a escena. Francisco Meza volvió a la titularidad, mientras que Javier Aquino esperó en el banquillo de suplentes, pero el poder charrúa de Leonardo Fernández y el colmillo de Nicolás López fueron suficiente para sacar el triunfo.

VENÍAN PAREJOS
La paridad de ambas instituciones en el torneo salió a relucir, Monterrey comenzó con el control. Rayados llegó al área, se adueñó del balón, exigió a Nahuel Guzmán y hasta estrelló un balón en el poste. La ofensiva de los locales mantuvo ocupada a la zaga universitaria, Ake Loba y Rogelio Funes Mori fueron incisivos, pero desaprovecharon sus oportunidades frente al marco.
Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador, luego que recibió la pelota por el lado izquierdo y desde ahí cruzó su disparo que pegó en el poste, con lo cual se salvaron los de la UANL.
Los felinos ni siquiera cruzaban de mediocampo, pero les bastó un error de su rival para ponerse en ventaja. En la primera aproximación de los visitantes, no se anduvieron con rodeos y mandaron la redonda a la red con un disparo de Leonardo Fernández, quien al minuto 24 se estrenó como goleador de Tigres.
La Pandilla no se desesperó y buscó la forma de controla de nuevo el esférico y volvió a mantener a raya a los pupilos de Tuca Ferretti, más no lograron hacer daño en la portería de Nahuel Guzmán, quien en el primer tiempo mantuvo el cero en su marco.

FUNES MORI, CERCA
Para el complemento, Rayados buscó ser más insistente, siguió manteniendo el control del balón y casi logra el empate por conducto de Funes Mori, pero Nahuel le negó su festejo en un par de ocasiones.
Mohamed ingresó al terreno de juego al colombiano Dorlan Pabón, en busca de darle mayor poderío ofensivo a su equipo, pero los felinos contuvieron los intentos del contrincante.



EL SEGUNDO ZARPAZO
Los dos cuadros desperdiciaron oportunidades ofensivas hasta que en el 79 los felinos dieron el segundo golpe. El guardameta Nahuel Guzmán hizo una salida rápida, el chileno Eduardo Vargas aceptó el balón, se fue por la banda izquierda y le puso la pelota a López, quien hace el 2-0 para los Tigres.

GIGNAC AMONESTADO
En la recta final, los Rayados de Monterrey intentaron acortar distancia, pero todo quedó en ello, en una de las últimas jugadas Gignac pedía una falta, pero no se la concedieron y le reclamó al abanderado, por lo que el centra Óscar Mejía le sacó la tarjeta amarilla.
Rayados intentó un par de jugadas más, pero son lograr el objetivo.

NAHUEL MUY BIEN
Nahuel estuvo muy bien en su marco, se vio seguro y por lo menos en dos ocasiones evitó que cayera su portería, en una de ellas desvió el disparo del colombiano Dorlan Pabón, después de lo cual el ataque de los campeones fue detenido y perdieron, 2-0.

LOS FELINOS, EN QUINTO
Con la victoria, los felinos se ubican en la quinta posición de la tabla con 20 puntos; mientras que los Rayados se encuentran en octavo con 17 unidades. La decimotercera jornada, los Tigres recibirán al San Luis, el próximo sábado, y el Monterrey visitará al Querétaro, un día después.

HOMENAJE A PERSONAL MÉDICO
Previo al Clásico Regio, Rayados y Tigres rindieron homenaje al personal médico que se encuentra en la primera línea durante la lucha contra el Covid-19. Los jugadores junto con los árbitros salieron primero y posteriormente le hicieron el pasillo a doctores y doctoras, quienes desfilaron en medio de los aplausos por los protagonistas del encuentro.

PIDEN RENUNCIA DEL TURCO
La relación entre Antonio Mohamed y la afición de Rayados sufrió una fractura tras la derrota en el Clásico Regio, y en las redes sociales se vio la molestia de la afición la cual pidió la renuncia del Turco.

LOS NÚMEROS DEL TURCO
Antonio Mohamed, se convirtió en el DT con más derrotas en la historia de los choques de la Guerra Norteña al sumar su séptima derrota en los Derbis. Además, es el timonel que más clásicos ha dirigido con 14.

Como timonel de Rayados
No está en riesgo mi puesto: Mohamed

Pese a la derrota ante los Tigres, Antonio Mohamed señala que su puesto en la dirección técnica de los Rayados no está comprometida y que se mantendrá, ya que el objetivo no es sólo ganar un clásico si no llegar a la final del torno.
“No considero que esté en riesgo, esto al final de temporada se verá. Hoy estamos trabajando y pensando en ganar el próximo partido, nunca pienso en otra cosa, siempre pienso en el partido que viene”, aseguró en videoconferencia celebrada al final del partido.
El resultado adverso en el partido no gustó en lo absoluto, sobre todo por las formas en las que se dio. Monterrey tuvo el dominio: “Los detalles marcaron la diferencia del partido, tuvimos opciones, no las pudimos meter. Ganó el que convirtió los goles, no el que generó más opciones. Nos tiene que servir de lección, hubiera querido que las dos primeras oportunidades que tuvimos hubieran entrado, habría cambiado todo el partido. Nos duele a todos, hay que digerir la derrota”, finalizó.

ESTADÍSTICAS
MONTERREY 0-1 TIGRES UANL
Estadio BBVA
Árbitro: Óscar Mejía García
Asistentes: Miguel Ángel Hernández y Mario Jesús López
ALINEACIONES
MONTERREY
1 Hugo González
4 Nicolás Sánchez
20 Sebastián Vegas
33 Stefan Medina
16 Celso Ortiz
(5 Matías Kranevitter, 68’)
29 Carlos Rodríguez
(21 Arturo González, 70’)
11 Maximiliano Meza
(199 José Alvarado, 76′)
17 Jesús Gallardo
(27 Daniel Parra, 61′)
19 Miguel Layún
(8 Dorlan Pabón, 61′)
7 Rogelio Funes Mori
10 Aké Loba
DT. Antonio Mohamed

TIGRES UANL
1 Nahuel Guzmán
21 Francisco Meza Palma
3 Carlos Salcedo
4 Hugo Ayala
5 Rafael Carioca
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
28 Luis Rodríguez
10 André-Pierre Gignac
17 Leonardo Fernández
(11 Nico López, 65’)
33 Julián Quiñones
(9 Eduardo Vargas, 77’)
DT. Ricardo Ferretti

AMONESTADOS
MONTERREY: Vegas (26’)
TIGRES UANL: Gignac (90’)

EXPULSADOS: No hubo

GOLES
0-1 Al minuto 24. Tigres no lograba ni siquiera inquietar al portero Hugo González, pero la primera oportunidad que tuvo la aprovechó, luego que Luis Rodríguez recentró desde el lado derecho y en el área apareció Leo Fernández para rematar enviarlo al fondo.

0-2 Al minuto 78. Nahuel manda un balón a Eduardo Vargas, quien a velocidad la conduce por la banda izquierda y envía pase a Nicolás ‘Diente’ López, quien no perdonó y sorprende a Hugo González, para sentenciar el partido.