DT de Arabia Saudita reconoció que pudo ser técnico del Tri; alabó espíritu de combate de los mexicanos

El francés Hervé Renard espera que su equipo esté a la altura en los cuartos de final



Foto: Mexsport

La Selección de Arabia Saudita se medirá este sábado a México en los cuartos de final de la Copa Oro; enfrentamiento ciertamente particular para el estratega del conjunto saudí, Hervé Renard, quien reconoció que en el pasado fue buscado como opción para dirigir al Tri.

Te puede interesar: Olivier Giroud pone fin a su decepcionante aventura en la MLS

Dicho contacto, el cual tuvo la Federación Mexicana de Futbol con el estratega, se dio posterior a la Copa del Mundo del 2022, donde justo México derrotó 2-1 al conjunto árabe que Renard dirigía.

Sin embargo, en aquel tiempo los directivos de la FMF se decidieron por Diego Cocca, quien apenas duró tres meses en el cargo, tras la salida de Gerardo Martino.

“Yo estaba libre de contrato, fue después del Mundial del 2022, estaban buscando entrenador en México; pero eligieron otro camino. Eso es el pasado; ahora mañana es el futuro”, precisó el estratega francés.

Foto: Mexsport

Esperan estar a la altura de México

Ya sobre el juego de este sábado en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, Hervé Renard señaló que no tendrá nada que ver a lo que sucedió hace casi tres años en el Mundial de Qatar 2022.

Porque tanto la Selección Mexicana como la de Arabia Saudita atraviesan momentos muy distintos; para él, la escuadra del Tri tiene jugadores más experimentados a nivel internacional, mientras que los árabes todo lo contrario.

“No hay nada que comparar de un equipo a otro, porque muchos jugadores ya no están; creo que solo dos jugadores estuvieron en el Mundial. Es completamente un nuevo equipo”.

Además, dijo que espera la Selección de Arabia Saudita pueda estar a la altura de la Selección Mexicana, toda vez que reconoció que su equipo ha sido inconsistente en esta Copa Oro, en la que clasificó como segunda del Grupo D por detrás de Estados Unidos.

“Este torneo es muy importante para nosotros, estamos batallando mucho, a veces lo hacemos muy bien, pero no somos consistentes; esa es nuestra debilidad al momento y espero que mañana podamos competir ante un rival muy fuerte como es México. Mis jugadores necesitan adquirir experiencia en este tipo de competiciones”.

Alabó espíritu de combate del Tri

Y por último alabó el espíritu de combate y sangre guerrera que consideró tiene el futbolista mexicano, por lo cual será para él un placer verlos este sábado en la casa de los Cardenales de Arizona.

“México está a un alto nivel internacional, ganaron el último título de Copa Oro; son muy peligrosos, tienen un fantástico espíritu de combate, será increíble verlos pelear siempre por el equipo. Mañana tenemos que estar a ese nivel y será un gran juego para nosotros”.