Duelos con sabor a Liguilla

Capitalinos y norteños se juegan el pase directo

Monterrey-Cruz Azul y América-Tigres son claves para definir quién va a cuartos de final y quién a repechaje

Los pronósticos al arranque del torneo Guard1anes 2020 colocaban a Cruz Azul, América, Tigres y Monterrey, como candidatos para pelear el título y no fallaron, capitalinos y norteños luchan por acabar en lo alto de la competencia, sin olvidar al León, el líder y gran favorito.

De cara a la jornada 16 del certamen, penúltima de la fase regular, protagonizarán encuentros definitivos para ver quién de ellos pasa directo a la Liguilla y quién se va a jugar la repesca.

El fin de semana se miden Monterrey-Cruz Azul y América-Tigres, en choques que pueden marcar de una buena vez la suerte de los contendientes.

Y Pumas, el otro capitalino que juega contra Chivas, buscará pegar lo mismo que águilas y cementeros, para amarrar en esta fecha el boleto directo.

Con León ya con el liderato asegurado, Cruz Azul, Pumas y América tienen la delantera al colocarse como 2,3 y 4 de la tabla y si logran la victoria, habrán amarrado Liguilla sin escala.

Pero Tigres y Rayados, quinto y sexto respectivamente, saben que se juegan el todo por el todo, ya que, si vencen a águilas y celestes, los trepan y dependería de ellos avanzar directo en la última fecha.

 

TRES BOLETOS A REPECHAJE

Por lo que toca al repechaje, Pachuca, Santos y Chivas tienen asegurado su pase a la recalificación, pero buscan acabar dentro del top 8 para recibir el juego único de repechaje.

Mientras Toluca está a un punto de asegurar su pase y los dos boletos restantes lo pelean Necaxa, FC Juárez, Puebla, Atlas y Mazatlán.


QUÉ NECESITAN

LEÓN (36): Tiene asegurado el primer lugar. Recibe a Santos y visita al Toluca.

CRUZ AZUL (29): Aspira a acabar segundo. Si vence a Rayados y también gana América tiene pase directo. Aún puede caer en repechaje. Cierra contra Monterrey y Pumas.

PUMAS (28): Si le gana a Chivas y también ganan Cruz Azul y América esta fecha, pasa directo. Aún puede irse a repechaje. Cierra contra Chivas y Cruz Azul.

AMÉRICA (28): Aspira a acabar segundo o puede ir a repesca. Si vence a Tigres y gana Cruz Azul, está dentro de forma directa. Le faltan Tigres y Bravos.

TIGRES (27): Hoy está en zona de recalificación, pero puede acabar segundo. Debe imponerse al América para depender de sí y meterse directo. Le faltan Águilas y Atlas.

MONTERREY (26): Hoy tiene repesca y puede meterse directo si vence a Cruz Azul y al final a Chivas. Incluso podría acabar hasta sublíder.

PACHUCA (22): Los Tuzos difícilmente alcanzan boleto directo, pero pueden subir al quinto sitio. Para ello no deben sumar Tigres y Rayados. También corren el riesgo de salir del top 8 y ser visitantes en repechaje. Visita a Xolos y recibe a Necaxa.

SANTOS LAGUNA (22): Tiene repesca y vive el mismo caso que Pachuca, pero para acabar en quinto no deben sumar ya Tigres, Rayados y Pachuca. Visita a León y recibe a Mazatlán.

CHIVAS (22): En las mismas que Tuzos y Santos, amarró recalificación, pero para acabar quinto, no deben sumar Tigres, Rayados, Pachuca y Santos. Cierra contra Pumas y Rayados.

TOLUCA (20): Le falta un punto para amarrar repechaje, pero busca quedar dentro del top 8 para recibir el duelo de repesca. Necesita ganarle a Necaxa y León y que los de arriben no triunfen.

NECAXA (18): Esta en zona de repesca y debe ganarle a Toluca para asegurar el repechaje y vencer a Pachuca en el cierre para tratar de quedar en el top 8. Corre el riesgo de quedarse fuera.

FC JUÁREZ (15): Tiene hoy el último boleto al repechaje y debe ganarle a Gallos y América, en Juárez, para seguir dentro. Ya no alcanza el top 8 y puede quedar fuera.

PUEBLA (14): Está fuera, pero puede meterse a la repesca, para ello deben ganarle de visita al Atlas y también cuando reciba al San Luis y que Necaxa y Bravos no ganen. Espera el milagrito.

TIJUANA (14): Vive el mismo caso del Puebla, para meterse debe imponerse a Pachuca y Querétaro, y que Necaxa, Bravos y Puebla ya no ganen. La tiene en chino.

ATLAS (13): La tiene muy complicada, para entrar tendría que ganarle a Puebla y Tigres, y que no triunfen ya Necaxa, Bravos, Puebla y Tijuana. Está pelas.

MAZATLÁN (13): Al lgual que Atlas, sólo un milagro lo metería. Tendría que ganarle a San y Santos, y que Necaxa, Bravos, Puebla, Tijuana y Atlas pierdan. Está muerto.

QUERÉTARO (12): Matemáticamente tiene opciones, pero deben perder todos los del pelotón de arriba y ellos ganarle a   Bravos y a Tijuana. No se ve cómo.

SAN LUIS (11): Por increíble que parezca, los potosinos tendrían una leve opción, pero deben ganar sus dos juegos ante Mazatlán y Puebla, y que Bravos, Puebla, Tijuana, Atlas y Querétaro ya ni ganen. Está muerto San Luis.

 

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 16

Jueves 29

San Luis-Mazatlán

 

Viernes 30

Necaxa-Toluca

Tijuana-Pachuca

FC Juárez-Querétaro

 

Sábado 31

Atlas-Puebla

Pumas-Chivas

Monterrey-Cruz Azul

 

Domingo 1

América-Tigres

 

Lunes 2

León-Santos