Dura batalla

Pasa fatigas, pero Nadal se corona en el Abierto de EU

Casi cinco horas, para derrotar a Daniil Medvedev

NUEVA YORK, Estados Unidos.- – Rafael Nadal se apuntó su cuarto Abierto de EU tras una dura batalla de cerca de cinco horas contra el ruso Daniil Medvedev, de 23 años de edad, que en su sólido estreno en una final de Grand Slam se vio superado por la energía y consistencia del español, y cayó por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal consigue así sumar otro título de Grand Slam a los 18 que ya ha acumulado y se aproxima peligrosamente al líder de los ‘majors, el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que se queda a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic.

 

MÁS RESULTADOS

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 18 años, se proclamó campeona juvenil al barrer en la final por 6-1 y 6-0 a la local Alexandra Yepifanova.

En otra final, la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtieron en campeonas de dobles femeninos al vencer por 7-5 y 7-5 a la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Victoria Azarenk

 

El dato

El mallorquín se convirtió en el segundo tenista de mayor edad (33 años) en la era abierta en ganar el Abierto de EU, después del australiano Ken Rosewall, que se hizo con el trofeo en 1970 con 35 años.

 

El dato

El español es el único tenista, hombre o mujer, en ganar el mismo Grand Slam -el Roland Garros- en 12 ocasiones, a los que se suman los cuatro Abiertos de EE.UU., dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *