LE GANA A FRANCISCO CERÚNDOLO
El reconocido tenista español no baja los brazos, a pesar de llegar a estar contra las cuerdas en disputado duelo
Sufrida victoria firmó el tenista español Rafael Nadal en su inicio por las pistas de hierba de Wimbledon,donde derrotó a Francisco Cerúndolo (6-4, 6-3, 3-6 y 6-4) en un partido en el que el balear demostró que atesora mucho corazón y sabe cómo remontar la cuesta.
El sudamericano se presentó como un rival duro desde el primer juego del primer set. El joven argentino forzó a Nadal desde el principio, con un primer saque letal y un segundo que obligó al español a sacar su mejor resto, algo que le costaba mucho más en un momento con mucho viento sobre el All England Club. La duración del primer set lo dice todo: casi una hora.
En el segundo juego se vio a un Nadal más situado en la pista. Aunque aún se le notaba algo desequilibrado, especialmente en los primeros saques de su rival, el manacorense no sufrió tanto para atar este set. Contemporizó cuando debía, para desesperación de un Cerúndolo que vio cómo la gasolina se le empezaba a acabar.
Fue un juego muy largo, el de mayor duración del partido, en el que el español rompió el saque al argentino por pura resistencia: no fue hasta que forzó un fallo de su rival, al que obligó a avanzar hasta la red, cuando se impuso.
Lejos de amedrentarse, Cerúndolo vio la oportunidad. Cuando cayó el sol, Nadal bajó una marcha y eso fue aprovechado por su rival. Parecía que iba a ser un set sencillo para el balear, pero el joven bonaerense demostró un enorme pundonor.
Como ya le pasó a Djokovic, el otro gran favorito para este torneo, Nadal acabó perdiendo un set en este juego. El argentino empezó a creer que podía copar las portadas del día siguiente, como demostró la bola paralela con la que afianzó la bola de set con la que remató el 6-3. Ya se rozaban las tres horas de encuentro.
Lejos de conformarse con ganar un set a Nadal, Cerúndolo se creció. En el arranque del cuarto set y con el tenista español cada vez más desesperado, el argentino empezó a creer seriamente que podía ganar al legendario tenista balear, dos veces ganador en esta hierba y máximo campeón de Grand Slams.
El sudamericano se creció y puso contra las cuerdas a Nadal, quien remontó la cuesta para avanzar a la siguiente fase.




